Itongadol/AJN.- Las tropas israelíes localizaron misiles y lanzacohetes pertenecientes al grupo terrorista Hamás en un cementerio de Rafah, afirmó el ejército el jueves, mientras los soldados intensificaban su asalto en la ciudad más meridional de la Franja.
Los soldados mataron a varios hombres armados en combates cuerpo a cuerpo y los ataques aéreos en toda Gaza acabaron con varios agentes del grupo terrorista, incluido uno que estaba entre los aproximadamente 3.000 que irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre.
Las tropas de la Brigada Givati que operan en la parte oriental de la ciudad encontraron los proyectiles entre las tumbas, así como en varios sitios “significativos bajo tierra” utilizados por agentes terroristas.
En la misma zona esta semana, las FDI dijeron que las tropas de Givati mataron a varios hombres armados que emergieron del pozo de un túnel y abrieron fuego. Poco después, otros cuatro agentes salieron de un edificio cercano y los soldados dirigieron un ataque con drones contra ellos y la estructura, dijo el ejército.
Las FDI dijeron que los soldados también están avanzando por los barrios de Brasil y Shaboura de Rafah, tras recibir “información sobre objetivos terroristas en la zona”.