Itongadol.-Tras una reunión entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los foros Gvura y Tikva -que representan a las familias de algunos soldados asesinados y de algunos rehenes respectivamente-, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos exigió que se celebre una reunión similar con las familias a las que representan lo antes posible.
Este martes el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos publicó un comunicado en el que exigió «una reunión urgente entre los representantes de las familias de los rehenes y el Primer Ministro, que se celebre mañana mismo».
«La demanda es avanzar en el acuerdo propuesto que se espera garantice el regreso de todos los rehenes: los vivos para su rehabilitación y los fallecidos para su entierro», agregó la organización.
Además, hicieron hincapié en que «no celebramos la Pascua. Nuestros seres queridos siguen cautivos de Hamás. Nosotros mismos estamos cautivos de Hamás y del gobierno israelí».
«En menos de dos semanas, se supone que celebraremos el Día de la Independencia de Israel: la independencia del Estado, su renacimiento y la fe de los ciudadanos en él, todo lo cual depende de su decisión», concluyó el comunicado.