Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu publicó una declaración hoy que incluía un mensaje para la organización terrorista Hamás.
“Continuamos la guerra hasta el final. Continuará hasta la eliminación de Hamás, hasta la victoria. Quien piense que nos detendremos no está conectado con la realidad. No pararemos los combates hasta que alcancemos los objetivos que nos fijamos: la eliminación de Hamás, la liberación de los rehenes y la eliminación de la amenaza de Gaza”, reiteró.
“Estamos golpeando a Hamás con fuego. En todas partes, incluido hoy. También atacamos a sus cómplices, de cerca y de lejos”, añadió.
“Todos los terroristas de Hamás, desde el primero hasta el último, son hombres muertos que caminan. Sólo tienen dos opciones: rendirse o morir”, concluyó Netanyahu.
El miércoles temprano, el Washington Post informó que Israel está considerando un alto el fuego de dos semanas.
Según el informe, el objetivo de este alto el fuego sería permitir a Hamás recoger a todos los rehenes de toda Gaza y liberar a unas pocas docenas de ellos.
El periodista David Ignatius afirma que Israel podría comprometerse a retirar sus fuerzas después de este alto el fuego y llevar a cabo más ataques puntuales, principalmente en el norte de Gaza.
También mencionó que aunque los funcionarios en Israel estiman que la guerra durará varios meses más, los líderes saben que tienen que pasar a la siguiente etapa de la guerra, también para permitir que los soldados de reserva regresen a casa y trabajen.