Inicio INTERNACIONALES Se aprobó por abrumadora mayoría una resolución de la ONU que pide un alto el fuego inmediato en Gaza

Se aprobó por abrumadora mayoría una resolución de la ONU que pide un alto el fuego inmediato en Gaza

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- La Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes por abrumadora mayoría una resolución que pide un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, sin mencionar al grupo terrorista Hamás.

Ciento veinte países votaron a favor de la resolución no vinculante presentada por Jordania, mientras que sólo catorce votaron en contra, entre ellos Estados Unidos, Austria, Croacia, República Checa, Fiyi, Guatemala, Hungría, Israel, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Tonga.

Cuarenta y cinco países se abstuvieron, entre ellos Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Grecia, India, Irak, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Túnez y Ucrania.

Imagen

La resolución pide un alto el fuego inmediato en Gaza, la liberación de todos los civiles, la protección de los civiles y las instituciones internacionales, y garantizar el paso seguro de la ayuda humanitaria al enclave costero.

La iniciativa es totalmente simbólica, pero remarca el gran apoyo internacional a los palestinos en medio de la campaña militar de Israel tras la embestida de Hamás del 7 de octubre.

Canadá intentó que se agregara una enmienda a la resolución para incluir una condena de Hamás, y la mayoría de los miembros respaldó la propuesta, pero no alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para ser aprobada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más