Inicio ISRAEL La ciudad más meridional de Israel está lista para albergar a los evacuados israelíes en una «ciudad de tiendas de campaña»

La ciudad más meridional de Israel está lista para albergar a los evacuados israelíes en una «ciudad de tiendas de campaña»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Ayuntamiento de Eilat anunció el domingo que levantará una «ciudad de tiendas» a unos 5 km. al norte de la ciudad, cerca de la zona industrial de Shkhoret. La ciudad de tiendas se extenderá por 10 hectáreas (casi 25 acres).

Eilat es la ciudad israelí que más evacuados ha absorbido huyendo de la guerra con Hamás, con estimaciones actuales de más de 120.000 y en aumento, según un portavoz municipal.

La mayoría de los recién llegados proceden de zonas cercanas a la frontera de Gaza que huyeron o fueron evacuadas por el gobierno, pero el municipio espera más llegadas, y que algunas procedan también del norte.

Los recién llegados han hecho que la ciudad duplique con creces su población habitual, con todos los hoteles, albergues y apartamentos de alquiler llenos hasta los topes.

«La ciudad está prácticamente al completo y todos los hoteles están llenos», afirma el portavoz.

Esto es lo que ha llevado al alcalde de la ciudad de Eilat, Eli Lankri, a ordenar una ampliación de las instalaciones y presentar un plan al gobierno para lo siguiente: «complejos de tiendas de campaña en el territorio de la ciudad de Eilat en varios complejos, entre ellos la granja de camellos, una escuela de campo, el complejo de Carolina y en la zona industrial de Shkhoret, situada a la entrada de la ciudad».

La superficie total de las nuevas instalaciones será de 15 hectáreas (37 acres).

«La ciudad de Eilat fue la primera en movilizarse y hasta ahora ha acogido a decenas de miles de evacuados con la ayuda de una enorme muestra de solidaridad y garantía mutua por parte de todos los residentes de la ciudad. Está preparada y dispuesta a seguir actuando y absorbiendo», declaró Lankri.

«El esfuerzo municipal requiere ayuda política y espero que el gobierno se prepare inmediatamente en consecuencia y a tiempo».

El plan fue elaborado por equipos de la Administración de Ingeniería del municipio y su Departamento de Emergencia y Seguridad, junto con sus empresas subsidiarias, en colaboración con el Mando del Frente Interior.

Además, la organización «Hermanos de Armas» se reunió con el alcalde de Eilat para preparar la granja de camellos y convertirla en una ciudad de tiendas de campaña que acogerá a unas 500 personas en una primera fase.

Además, según el anuncio antes mencionado, el ayuntamiento se dispone a asignar, en una primera fase, una gran superficie en la zona industrial de Shchoret, de unas 10 hectáreas, para establecer un complejo de tiendas en la zona situada a la entrada de la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más