Inicio ISRAEL El Mossad desmintió la «noticia falsa» de que se reunió en secreto con la líder de una protesta contra el gobierno israelí

El Mossad desmintió la «noticia falsa» de que se reunió en secreto con la líder de una protesta contra el gobierno israelí

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- »El director del Mossad, David Barnea, no se reunió con la líder de las protestas Shikma Bressler, contrariamente a las afirmaciones hechas por la diputada Tally Gotliv», expresó la agencia de inteligencia del Estado judío en un comunicado emitido a través de la Oficina del Primer Ministro Netanyahu el martes por la noche.

Bressler, en un acto para empresas y otros miembros del movimiento de protesta por la reforma judicial celebrado el martes, aseguró: «Si hubiera estado en Tel Aviv, me hubiese unido [a los enfrentamientos]».

Los enfrentamientos estallaron en la plaza Dizengoff de Tel Aviv el 24 de septiembre cuando comenzaba el Día del Perdón (Iom Kipur), luego de que algunos religiosos intentaran colocar una barrera para separar a los hombres y las mujeres, algo que la Municipalidad de Tel Aviv y el Tribunal Superior de Justicia habían prohibido por tratarse de un espacio público.

Al comenzar el servicio de oración, aparecieron manifestantes en contra de la segregación por sexos, y el desacuerdo derivó en pelea.

La física Shikma Bressler habla durante una protesta, en Tel Aviv, el 5 de agosto. (Crédito de la foto: AVSHALOM SASSONI/FLASH90)

Los comentarios de Bressler y las afirmaciones de Tally Gotliv

«Estamos siendo atacados en innumerables frentes», advirtió la líder de las protestas este martes.

«Intentaron decir que somos de izquierdas y no les funcionó. Intentaron decir que estamos en contra [del primer ministro Benjamín Netanyahu] y no les funcionó. Ahora intentan decir que no somos judíos y tampoco les funcionará», agregó Bressler.

Por su parte, la diputada oficialista Tally Gotliv, criticó la actividad de Bressler: »La Sra. Shikma Bressler, la que pensaba que los funcionarios electos de derechas eran nazis, se reunió personalmente con el jefe del Mossad. También escuché que alguien se apresuró a emitir una orden de silencio al respecto».

Gotliv insinuó entonces que Bressler era culpable de un crimen tan atroz que el Mossad se estaba ocupando del delito.

Tras el posteo de Gotliv en X (antes Twitter), la Oficina del Primer Ministro emitió una declaración en nombre del Mossad afirmando: «[Se trata de] noticias totalmente falsas. El director del Mossad no se reunió con Shikma Bressler.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más