Inicio ISRAEL Israel frustró un complot de Irán para asesinar a Ben-Gvir

Israel frustró un complot de Irán para asesinar a Ben-Gvir

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Israel arrestó hoy a una célula terrorista liderada por Irán que planeaba llevar a cabo ataques terroristas contra israelíes y asesinar al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, anunció la agencia de seguridad Shin Bet.

El Shin Bet arrestó a cinco sospechosos, tres palestinos y dos ciudadanos israelíes, que fueron reclutados por el régimen iraní para desestabilizar la seguridad de Israel.

Dos de los sospechosos palestinos, llamados Murad Kamamja y Hassan Mujarima, fueron acusados de estar dirigidos por un residente jordano que trabajaba para las fuerzas de seguridad iraníes. Según el Shin Bet, los dos tenían la tarea de contrabandear armamento a Israel y recopilar información sobre dos objetivos de asesinato político: Ben-Gvir y el ex parlamentario Yehuda Glick.

Las actividades terroristas de los dos sospechosos se centraron en incendiar vehículos israelíes, dijo la agencia.

Los dos ciudadanos israelíes arrestados, residentes del norte de Israel, fueron reclutados por un operador con base en Jenin en junio, incendiando un automóvil en Haifa y filmándolo, en lo que el Shin Bet dijo que era probablemente una “prueba” realizada por los operadores iraníes para examinar la disposición de los ciudadanos israelíes a realizar ataques.

El Shin Bet dijo que considera «muy en serio» la participación de ciudadanos israelíes en complots terroristas, y en los últimos días se han presentado acusaciones contra los sospechosos detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes.

Ben-Gvir elogió a través de Twitter los esfuerzos del aparato de seguridad israelí para frustrar el complot de asesinato iraní.

“Felicito al personal del Servicio General de Seguridad y a las fuerzas de seguridad que expusieron y capturaron la célula terrorista que pretendía asesinar a un ministro israelí”, escribió. “Seguiré actuando sin miedo y con determinación para lograr un cambio fundamental en las condiciones de encarcelamiento de los terroristas, continuar la lucha contra el terrorismo, salvaguardar los derechos de oración y la soberanía judía en el Monte del Templo, y garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos israelíes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más