Itongadol.- Aviones del ejército israelí atacaron este viernes posiciones militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, a raíz de incidentes en la frontera entre ambos territorios.
Un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel señaló que «aviones atacaron una posición militar de la organización terrorista Hamás durante los incidentes violentos que tuvieron lugar en la zona fronteriza en la Franja de Gaza».
En los incidentes se activó un explosivo, asegura la misiva. «Se lanzaron granadas contra los soldados. No se registraron heridos entre las filas de las FDI».
Mientras las familias israelíes se preparan para recibir el Año Nuevo Judío se registran disturbios en la frontera con Gaza. Palestinos intentaron dañar la verja fronteriza por lo que soldados debieron realizar disparos de advertencia.
Previamente se informó que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) incitó a su población a realizar actividades en la frontera con Israel.
En los últimos incidentes en la semana fallecieron cuatro palestinos por una explosión en la frontera. En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) incrementaron la presencia militar en la frontera.
Este miércoles informaron medios palestinos que cuatro jóvenes fallecieron y otros nueve resultaron heridos luego de que intentaran activar un explosivo sobre la verja fronteriza entre Gaza e Israel.
Los palestinos intentaron lanzarlo contra tropas israelíes, pero el mismo explotó en territorio israelí, al parecer por un error humano.
Desde las FDI indicaron que «los incidentes violentos en los que participaron cientos de manifestantes se dieron en las últimas horas al norte de la frontera entre Israel y Gaza».
«Se identificaron varios intentos de activación de explosivos y lanzamientos de granadas por parte de jóvenes palestinos. Las tropas de las FDI estuvieron presentes y un artefacto explotó en la Franja de Gaza y como resultado se registraron varios heridos», rezó el parte militar.