Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió ayer a los grupos terroristas que “no pongan a prueba” a Israel durante las próximas festividades judías y prometió una respuesta “aplastante” si lanzan ataques.
“Estamos en un período de seguridad complejo en todas las áreas, y especialmente en (Cisjordania) y los alrededores de Jerusalem”, destacó Gallant durante una evaluación de la situación con funcionarios militares y de defensa.
“Para garantizar que los ciudadanos de Israel pasen la temporada de festividades de manera segura, el sistema de defensa se está desplegando ampliamente, en inteligencia, en la protección de rutas y asentamientos, y en operaciones para frustrar a los agentes terroristas”, afirmó en referencia a la proximidad de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) y Yom Kippur (Día del Perdón).
Gallant señaló a los funcionarios: “Durante este período, habrá quienes intentarán hacernos daño por las festividades”.
“Contra los elementos terroristas, tomaremos acciones defensivas, y si se requiere una ofensiva, lo haremos de manera aplastante”, resaltó Gallant.
“Sugiero a todos los elementos terroristas, en (Cisjordania), en Gaza, en el Líbano o en cualquier otro lugar, que no nos pongan a prueba”, añadió.