Itongadol/Agencia AJN.- En medio de las crecientes preocupaciones en torno al antisemitismo, una encuesta histórica de Ipsos, realizada en colaboración con la ONG Jewish on Campus y apoyada por el Congreso Judío Mundial, descubrió tendencias inquietantes en los campus universitarios de los Estados Unidos.
El estudio, la encuesta más grande jamás dedicada exclusivamente a medir las percepciones y experiencias con el antisemitismo entre los estudiantes, revela que casi tres de cada cinco estudiantes judíos presenciaron o experimentaron personalmente incidentes antisemitas.
La encuesta, que incluyó entrevistas con 3.042 estudiantes universitarios, incluidos 1.022 que se identificaron como judíos, muestra que el 57% de los estudiantes judíos informaron haber presenciado o experimentado un incidente antisemita. Estos incidentes ocurrieron tanto en el campus (29%) como entre la población en general (44%).
Los incidentes antisemitas adoptaron diversas formas, con microagresiones (72%), discursos de odio (50%), vandalismo (48%), difusión de teorías de conspiración (43%) y expresiones de deseos de muerte o genocidio contra judíos (21%).
Además, el 84% de los estudiantes judíos percibieron el antisemitismo como una amenaza extrema o como una especie de amenaza para Estados Unidos, en comparación con el 64% de la población estudiantil en general.
La encuesta también reveló una disparidad significativa entre los estudiantes judíos y la población en general en su comprensión del Holocausto y otros ejemplos de antisemitismo. Uno de cada seis estudiantes universitarios no judíos consideró que la realidad histórica o el número de muertos del Holocausto no era muy creíble, nada creíble o no estaba seguro, lo que representa el 15% de los encuestados.
Julia Jassey, cofundadora y directora ejecutiva de Jewish on Campus, dijo que estos hallazgos «subrayan la urgencia de nuestra misión de elevar las voces y experiencias de los estudiantes judíos». Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, afirmó que «este estudio proporciona evidencia concreta de que los administradores escolares y los funcionarios gubernamentales no están haciendo lo suficiente para proteger a los estudiantes judíos del odio».