Inicio ISRAEL Tres palestinos acusados de herir gravemente a un hombre en ataque terrorista en Jerusalem

Tres palestinos acusados de herir gravemente a un hombre en ataque terrorista en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Tres adolescentes palestinos fueron acusados el viernes de herir de gravedad a un israelí durante un reciente apuñalamiento terrorista en el barrio de Gilo, en Jerusalem.

Según la fiscalía, Muhammad Alabiyat, de 18 años, Wizan Abiyat, de 19, y un menor de 17 años de la ciudad cisjordana de Belén compraron tres cuchillos el 20 de julio y, tras rezar en una mezquita, viajaron a la cercana Gilo para cometer el atentado.

Al parecer, los sospechosos condujeron desde la ciudad palestina de Beit Jala por un camino de tierra, se bajaron y continuaron a pie hasta Gilo.

Tras llegar al barrio de Jerusalem, buscaron a una víctima judía a la que apuñalar mientras mantenían ocultos sus cuchillos, según un comunicado de la fiscalía.

El grupo se acercó finalmente a un joven en la calle y comenzó a conversar con él para asegurarse de que era judío, y al darse cuenta de que lo era lo apuñaló varias veces huyendo de nuevo hacia Belén, según la acusación.

Uno de los cuchillos quedó clavado en la espalda de la víctima, Or Sayer, de 25 años, mientras que otro fue encontrado por las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos. Según la acusación, el tercer cuchillo permaneció en poder de uno de los sospechosos.

Las fuerzas israelíes detuvieron a los sospechosos dos días después en una cueva, donde, según la fiscalía, se escondieron tras el apuñalamiento después de cambiarse primero de ropa.

El trío fue acusado de cometer un acto terrorista de intento de asesinato, posesión ilegal de un cuchillo y entrada ilegal en Israel.

La fiscalía solicitó al Tribunal de Distrito de Jerusalem que ordenara que permanecieran bajo custodia hasta el final del proceso.

Sayar permanece hospitalizado en el Centro Médico Shaare Zedek desde el ataque. El hospital declaró que, a su llegada, se encontraba en estado muy grave e inestable, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Posteriormente dijo que se encontraba estable pero en estado grave, sedado e intubado, en la sala de cuidados intensivos.

El atentado se produjo en un momento de gran tensión entre israelíes y palestinos en toda la región durante el último año y medio, con incursiones militares casi diarias en Cisjordania en medio de una serie de mortíferos atentados terroristas palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más