Itongadol.- El Papa Francisco se reunió el jueves por la mañana con un grupo de 15 peregrinos ucranianos antes de sus compromisos públicos en el segundo día de su Viaje Apostólico a Portugal.
El Papa ha hecho innumerables llamamientos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, pidiendo con frecuencia la paz y el fin de la guerra.
En un breve comunicado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la reunión que tuvo lugar antes del encuentro del Papa con los universitarios.
«Esta mañana, antes de dejar la Nunciatura», dice el comunicado, «el Papa Francisco se reunió con un grupo de 15 jóvenes peregrinos de Ucrania acompañados por el señor Denys Kolada, Consultor para el Diálogo con las Organizaciones Religiosas del gobierno ucraniano.»
«Después de escuchar sus conmovedoras historias», dijo el Sr. Bruni, el Papa «dirigió unas palabras a los jóvenes, expresando su cercanía ‘dolorosa y orante’.»
Al final del encuentro de media hora, el Papa Francisco y los jóvenes rezaron juntos el Padre Nuestro, «con el pensamiento dirigido hacia la martirizada Ucrania.»
También el jueves, el Papa Francisco rezó en su Misa por un catequista de la Jornada Mundial de la Juventud que falleció mientras se encontraba en Lisboa.
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, cuatro familiares de la mujer fallecida, de 62 años, estuvieron presentes en la misa del Papa, y añadieron que, al parecer, la catequista murió en un accidente en la casa en la que estaba alojada.