Inicio INTERNACIONALES Rusia asegura que los drones ucranianos atacaron la torre de oficinas de Moscú y los barcos patrulleros del Mar Negro

Rusia asegura que los drones ucranianos atacaron la torre de oficinas de Moscú y los barcos patrulleros del Mar Negro

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un dron ucraniano derribado por Rusia el martes impactó contra una torre de oficinas de Moscú que también fue alcanzada durante el fin de semana, al tiempo que otros múltiples drones fueron derribados, informaron fuentes oficiales rusas.

«Varios drones fueron derribados por sistemas de defensa antiaérea cuando intentaban volar hacia Moscú. Uno [de los drones] voló hacia la misma torre [de Moscú] que la última vez. La fachada del piso 21 resultó dañada», dijo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en Telegram.

«No hay información sobre víctimas», dijo, añadiendo que los servicios de emergencia se encontraban en el lugar de los hechos.

El domingo, Rusia dijo que había derribado aviones no tripulados ucranianos que apuntaban a la capital en un ataque que dañó dos torres de oficinas en Moscú-City, un desarrollo comercial.

El Ministerio de Defensa ruso atribuyó el ataque del martes a Ucrania, afirmando que varias instalaciones de la región de Moscú habían sido atacadas.

«Dos [vehículos aéreos no tripulados] ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea sobre el territorio de los distritos de Odintsovo y Narofominsk de la región de Moscú», dijo el ministerio en un comunicado. «Otro dron fue suprimido por la guerra electrónica y, tras perder el control, se estrelló en el territorio del complejo de edificios no residenciales de la ciudad de Moscú».

Poco después del ataque con drones, el aeropuerto internacional moscovita de Vnukovo fue cerrado brevemente, informó la agencia estatal de noticias TASS.

«Vnukovo fue cerrado temporalmente para llegadas y salidas, los aviones son redirigidos a otros aeropuertos», dijeron los servicios de emergencia, según TASS, que más tarde informó de que había reanudado sus operaciones con normalidad.

El mismo aeropuerto fue cerrado brevemente tras el atentado del domingo, y a principios de este mes, una salva de ataques con drones interrumpió el tráfico aéreo en Vnukovo, al suroeste de la ciudad.

Moscú y sus alrededores, situados a unos 500 kilómetros (310 millas) de la frontera ucraniana, rara vez habían sido blanco de ataques durante el conflicto en Ucrania hasta que se produjeron varios ataques con drones este año.

El ataque del martes es el último de una serie de ataques con drones -incluidos ataques contra el Kremlin y ciudades rusas cercanas a la frontera con Ucrania- que Moscú ha atribuido a Kiev.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más