Inicio ISRAEL El IPC de junio de Israel es mucho más bajo de lo esperado

El IPC de junio de Israel es mucho más bajo de lo esperado

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Índice de Precios al Consumidor se mantuvo sin cambios en junio, lo que redujo la tasa anual de inflación al 4,2%, mientras que los precios de la vivienda volvieron a caer.

La lectura del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Israel para junio fue mucho más baja de lo esperado. Se esperaba que el índice mostrara un aumento del 0,2% al 0,3%, pero finalmente no cambió. La tasa anual de inflación cayó del 4,5% al ​​4,2% y se espera que baje aún más en los próximos meses.

Los aumentos de precios destacados en junio incluyeron alimentos, que aumentaron un 0,6%, atención médica que aumentó un 0,4% y educación, cultura y entretenimiento, que aumentó un 0,2%.

Destacan las bajadas de precios en junio, las frutas y hortalizas frescas, que bajan un 4,6%, las prendas de vestir y calzado, que bajan un 3% y los muebles y enseres domésticos, que bajan un 0,8%.

Un ítem preocupante fue que el rubro de rentas residenciales aumentó 0.5%.

El índice de precios de la vivienda muestra que en abril-mayo de 2023 los precios de las viviendas nuevas y de segunda mano cayeron un 0,3 % en comparación con marzo-abril de 2023. En el desglose por regiones, los precios subieron en Jerusalén y se mantuvieron sin cambios en el norte y Haifa. Los precios de la vivienda cayeron un 0,1% en Tel Aviv, un 1,1% en el centro y un 0,5% en el sur.

El índice de precios de la vivienda aumentó un 7,6% en abril-mayo de 2023 en comparación con abril-mayo de 2022. El índice de precios de viviendas nuevas aumentó un 8,8% en ese período.

Fuente: Globes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más