Inicio ISRAEL Residentes de Nazaret serán imputados de vínculos con Hamás y planes terroristas

Residentes de Nazaret serán imputados de vínculos con Hamás y planes terroristas

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Tres hombres de Nazaret serán acusados de los cargos de apoyo a Hamás e intento de llevar a cabo actividades terroristas, según un comunicado de la policía israelí emitido el lunes.

Asimismo, un residente de Bnei Brak fue acusado de emplear al terrorista que cometió un ataque con arma blanca en Bnei Brak, dijo la policía el domingo.

El lunes pasado, un hombre resultó levemente herido tras ser apuñalado por un adolescente palestino de 16 años en Bnei Brak. El atacante fue arrestado por fuerzas policiales.

«Un terrorista llegó a Bnei Brak y apuñaló a un civil provocando heridas de levedad», señaló el jefe de la Policía, Ya’akov Shabtai.

«El atacante escapó y posteriormente fue capturado por la Policía», señaló.

La policía abrió una investigación y al día siguiente arrestó a un hombre de 68 años de Bnei Brak bajo sospecha de emplear y albergar al palestino y su hermano que estaban ilegalmente en Israel.

Los agentes de policía de la unidad de lucha contra el crimen del distrito de Dan descubrieron que el acusado había borrado conversaciones que tenía con el terrorista y su hermano de su teléfono celular el día después del ataque.

Al día siguiente, nueve personas resultaron heridas en un atropello y tiroteo en la calle Pinchas Rosen de Tel Aviv, informaron medios de comunicación israelíes.

Tras atropellar a varias personas, el terrorista salió del vehículo y logró apuñalar a una de las víctimas en el cuello. Un civil que se encontraba en el lugar le disparó al terrorista.

Los paramédicos del MDA llegaron al lugar y atendieron a los heridos.

El comandante del distrito de Tel Aviv de la policía israelí declaró que el terrorista era residente en la Margen Occidental y actuó solo, según una evaluación policial inicial.

Una mujer de 46 años se encuentra en estado grave. Dos víctimas de unos 30 años se encuentran en estado moderado y otras dos en estado leve.

Un paramédico de la MDA dijo: «Llegamos al lugar con una gran fuerza de vehículos de cuidados intensivos y ambulancias de la MDA. Vimos que era muy grave, y cerca de una parada de autobús había 5 heridos, entre ellos una mujer de 46 años que yacía en la acera consciente y con traumatismos graves.»

Las víctimas del atentado fueron evacuadas al Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y al Centro Médico Rabin-Hospital Beilinson.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más