Inicio ISRAEL Periodistas palestinos gravemente heridos en enfrentamientos con las FDI

Periodistas palestinos gravemente heridos en enfrentamientos con las FDI

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Dos periodistas resultaron heridos durante los enfrentamientos entre soldados de las IDF y palestinos en Ramala, según las fuentes de The Jerusalem Post.

Los dos, según las fuentes, resultaron heridos por balas de goma disparadas por los soldados cuando decenas de palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra las tropas.

Al parecer, el fotoperiodista Mu’men Samareen recibió un disparo en la cabeza cuando las fuerzas de seguridad estaban desmantelando la casa de Islam Faroukh, el terrorista responsable de los atentados de noviembre en una parada de autobús de Jerusalem.

La unidad de portavoces de la IDF emitió un comunicado el jueves por la mañana en el que decía:

«Durante la actividad en la ciudad de Ramala, se produjeron brotes violentos en varios lugares, durante los cuales los sospechosos lanzaron piedras, cócteles molotov y [otros] explosivos contra soldados de las IDF. Las fuerzas de seguridad respondieron con medidas de dispersión y fuego real… se produjeron heridos.

Según una investigación preliminar, parece que un fotoperiodista palestino que se encontraba en la zona de los violentos disturbios resultó herido… por una bala de goma. Se están examinando las circunstancias del incidente. El IDF hace todo lo posible por no dañar a quienes no están implicados y es muy estricto con la libertad de movimiento y de prensa.»

El fotógrafo fue trasladado al hospital en estado grave.

Al parecer, otro periodista, Rabi’ al-Munayyer, también resultó herido de bala en el abdomen en Ramala el miércoles por la noche.

El IDF no se refirió a las heridas de al-Munayyer en su declaración.

Se informó de que ambos se encontraban en estado estable. Los informes iniciales decían que Samareen estaba gravemente herido, pero los médicos dijeron después que la bala de goma sólo había causado una fractura en el cráneo y no había llegado al cerebro. Como consecuencia, sufría una hemorragia leve, pero su estado es estable, dijeron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más