Inicio ISRAEL Sara Netanyahu: «No se debe llegar al derramamiento de sangre»

Sara Netanyahu: «No se debe llegar al derramamiento de sangre»

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- «Desde el violento asedio contra mí en la peluquería de Tel Aviv lamentablemente la violencia contra las figuras públicas no hace más que aumentar», lamentó Sara Netanyahu, la esposa de Benjamin, el primer ministro de Israel.

«El ministro Avi Dichter fue atacado violentamente hoy. En los últimos días han sido atacados otros ministros del Likud -Nir Barkat, Miki Zohar, Miri Regev-, así como miembros de la Knesset.»

«En las últimas semanas se han escuchado y publicado amenazas de asesinar al primer ministro, a mí y a nuestros hijos, a ministros del gobierno como Yariv Levin e Itamar Ben Gabir, y a otros funcionarios públicos.»

«Condeno enérgicamente esa incitación y esos ataques violentos, que no tienen cabida entre nosotros. Les hago un llamado a los líderes de la oposición, la mayoría de los cuales se abstuvo de condenar el grave incidente en Tel Aviv contra mí, para que denuncien la violencia contra figuras públicas antes de que sea demasiado tarde.»

«Además, espero que la Policía de Israel, la Procuración General y la asesora legal del Gobierno actúen enérgicamente contra los incitadores y violentos violadores de la ley.»

«Al mismo tiempo, sé que este puñado de extremistas anarquistas no representa a la mayoría de los ciudadanos de Israel, que está interesada ​​en el diálogo, la unidad y el compromiso. También espero eso.»

«Desafortunadamente, ayer vi un video de uno de los anarquistas violentos de esa noche difícil en Tel Aviv. Ese manifestante dijo que lamentaba que no me hubiesen matado esa noche.»

«Por mi parte, en el mismo incidente hablé con los hombres de seguridad que me rescataron y les dije que mucho esperaba que ninguno de los manifestantes resultara herido.»

«No debemos llegar al derramamiento de sangre, la violencia y la incitación, aunque tengamos diferencias de opinión. Les hago un llamado a todos para que se calmen y trabajen juntos por un amplio consenso entre el pueblo de Israel.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más