Itongadol/Agencia AJN.- Un palestino murió esta madrugada en medio de una redada de las tropas israelíes para arrestar a dos miembros del grupo terrorista Lion’s Den en Nablus.
Los hombres detenidos están acusados de llevar a cabo un ataque con disparos en el norte de Cisjordania en octubre de 2022, que terminó con la vida de un soldado israelí.
En una declaración conjunta con la Policía de Fronteras y la agencia de seguridad Shin Bet, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que las tropas entraron en Nablus y arrestaron a Abdel Kamel Jouri y Osama Taweel, que se encontraban en un escondite en un departamento en la ciudad de Cisjordania. Otros tres sospechosos fueron detenidos con ellos, según el ejército israelí.
Durante la redada, las FDI dijeron que los palestinos armados, incluidos los hombres buscados, dispararon contra la unidad de élite Duvdevan y el Batallón de Reconocimiento de la Brigada Golani.
Tanto Jouri como Taweel fueron heridos por las FDI antes de ser detenidos.
Las FDI afirmaron que las tropas incautaron dos rifles de asalto M16 de los hombres buscados, sospechosos de haber sido utilizados en el ataque mortal de octubre.
Lion’s Den aseguró en un comunicado que sus miembros habían abierto fuego contra las tropas israelíes.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina informó que un hombre palestino murió y otros siete resultaron heridos durante los enfrentamientos.
El hombre muerto fue identificado por los medios palestinos como Amir Bustami.