Itongadol/AJN.- El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, se sumó a la campaña “Movember” para concientizar sobre el cáncer de próstata.
La campaña invita a aquellos que no usan bigote, dejárselo crecer, para que cuando les pregunten por qué lo hacen, contar sobre los métodos de prevención.
A la campaña también se sumó el vicejefe de misión de la embajada, Adam Levene.
“Movember” es un anglicismo que surge de combinar las palabras november, por el mes de noviembre, y moustache, por bigote.
El cáncer de próstata es el de mayor incidencia entre los hombres, afecta a 1 de cada diez y suma un total 1,3 millones de personas en el mundo.
Independientemente de la edad de la persona, para prevenir el cáncer de próstata de ninguna manera hay que esperar a sentir algún síntoma o indicio de que algo no está funcionando como debería.
El primer control debe realizarse a los 50 años, pero esto es así cuando el varón no registra antecedentes de ningún tipo de cáncer en la familia. Cuando un familiar directo ha tenido cáncer de próstata a temprana edad, lo mejor es realizar la primera consulta a los 40 años. Los urólogos piden una ecografía de riñón, vejiga y próstata, y una prueba de antígeno prostático, el famoso PSA. A partir de esos resultados, se realizarán los demás estudios pertinentes.