Inicio MEDIO ORIENTE Israel atacó Damasco: dos ciudadanos sirios muertos

Israel atacó Damasco: dos ciudadanos sirios muertos

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Un funcionario militar sirio informó esta mañana que «Israel atacó objetivos esta madrugada cerca de Damasco». Según dijo, la acción militar fue realizada desde el espacio aéreo libanés, al sur de Beirut, y dos civiles murieron y se registraron daños materiales.

Además señaló que los sistemas defensivos antiaéreos sirios se activaron y interceptaron varios misiles.

La televisión estatal siria informó también del ataque. El diario sirio al-Wattan reportó que los sistemas defensivos antiaéreos interceptaron varios misiles en los cielos de Damasco. La agencia de noticias oficial siria (SANA) también se hizo eco de los informes.

Desde iniciada la incursión militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, resaltan en Jerusalén la importancia de la cooperación militar con Moscú en todo lo relacionado con los ataques israelíes sobre suelo sirio, a fin de evitar el envío de armas con destino final Hezbollah.

En los primeros días de batalla en Ucrania, Rusia expresó a Israel que tenía «luz verde» para continuar los ataques.

El mensaje, que permite a Israel seguir con sus acciones sobre Siria, llegó por canales políticos, así como el teléfono directo militar existente entre la base rusa Jmeimim y el cuartel general del Ejército israelí en Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más