Inicio ANTISEMITISMO El centro Simon Wiesenthal pidió a Amazon que retire las películas nazis de su plataforma

El centro Simon Wiesenthal pidió a Amazon que retire las películas nazis de su plataforma

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El Centro Simon Wiesenthal escribió una carta abierta al fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, en la que pide a la plataforma que retire las películas de propaganda nazi que están disponibles actualmente.

Treinta películas clásicas de propaganda nazi están disponibles a la venta o en streaming en Amazon Prime. Las mismas fueron encontradas por un grupo de defensa llamado Americans Against Antisemitism (Estadounidenses Contra el Antisemitismo).

«Estas películas deberían verse -si es que se ven- en una clase de historia, donde los educadores pueden exponer las mentiras de la Alemania nazi, su violenta ideología racista y su odio genocida hacia el pueblo judío», escribió el miércoles el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de Acción Social Global del Centro Wiesenthal. «Estas películas ayudaron a crear y mantener el odio a los judíos, que condujo directamente a la ‘Solución Final de la Cuestión Judía’ y al asesinato en masa de 6 millones de judíos inocentes durante la Segunda Guerra Mundial».

Una de las películas disponibles es la de Leni Riefenstahl, que fue fundamental para la difusión de la propaganda que contribuyó al ascenso del nazismo al poder. Otra es ‘El judío eterno’ (Der ewige Jude), encargada por el ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels, en la que se describe a los judíos como un grupo que vaga de tierra en tierra y los compara con las ratas.

En pocos días, el 20 de enero, se cumplirán 80 años del día en que 15 ministros de Estado del gobierno alemán, entre ellos ocho doctores, votaron por unanimidad el asesinato de todos los judíos al alcance del Tercer Reich nazi.

‘‘Además, el 27 de enero se celebrará el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, con ceremonias formales en las Naciones Unidas y en Auschwitz», escribió Cooper, instando a Bezos a «utilizar estas dos fechas importantes este mes para anunciar que estas películas nazis de propaganda del odio, utilizadas para ayudar a allanar el camino al Holocausto, ya no serán comercializadas por Amazon».

«Usted mejor que la mayoría entendió y entiende el poder de Internet. Por favor, haz lo que es correcto. Por favor, haz tu parte para combatir el antisemitismo y el fanatismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más