Agencia AJN.- Una nueva investigación israelí señala que entre mayores de 50 años que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se observó una disminución del 90% de riesgo de muerte por Covid-19, a diferencia de quienes lo hicieron solo dos veces.
La investigación fue realizada la prestadora de servicios de salud Clalit en cooperación con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ben Gurion del Negev y la Academia Sapir. El trabajo fue publicado en el magazine de medicina New England Journal of Medicine.
Los investigadores examinaron los datos de 843.208 pacientes de Clalit mayores de 50 años durante el período de la ola dominada por la cepa Delta, entre el 6 de agosto de 2021, una semana después de aprobada la aplicación de la tercera dosis, hasta fines de ese mes.
El estudio arrojó que entre quienes recibieron la tercera dosis el riesgo de muerto se redujo en un 90%, en hombres esa cifra exacta fue de 88% y en mujeres de 94%, en comparación con el grupo que solo recibió dos inyecciones.
Coronavirus en Israel
El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 794 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 106,653 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0.76%.
En Israel hay 103 casos graves, de los cuales solo 57 requieren de un respirador. Actualmente hay 5,901 personas cursando la enfermedad.
Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 5,901 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 160 requieren de atención hospitalaria, el resto, 5.741 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.
Desde iniciada la pandemia 1,348,229 se contagiaron del coronavirus, solo 8,210 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.