Itongadol.- El primer ministro de Israel tiene previsto pronunciar un discurso sobre la conexión entre Israel y la diáspora judía.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dará un discurso ante las Naciones Unidas la semana que viene y evitará los apoyos al estilo de Netanyahu. «El discurso será diferente del estilo de los discursos de [el ex primer ministro Benjamin] Netanyahu», dijo el portavoz de Bennett, Matan Sidi. «No habrá ayudas visuales, carteles, dibujos, etc.».
Además, Bennett hablará sobre la amenaza nuclear iraní, diciendo: «Haremos lo que sea necesario».
El discurso está previsto que tenga lugar a las 9 de la mañana en Nueva York y a las 4 de la tarde en Israel, antes de que comience la festividad de Simjat Torá.
Se espera que el primer ministro mantenga reuniones paralelas con otros líderes en la ONU.
Bennett también tiene previsto reunirse con líderes de organizaciones judías en Nueva York, después de que no pudiera hacerlo en Washington el mes pasado, debido a las restricciones de la COVID-19.
El primer ministro también planea pronunciar un discurso sobre la conexión entre Israel y la diáspora judía. «Tiene previsto contar la historia del nuevo gobierno a aquellos que se distanciaron de Israel en los últimos años, con el fin de que vuelvan a apoyarlo», dijo Sidi.
Bennett además hablará de su historia personal, como hijo de inmigrantes de EE.UU. a Israel, que pasó años de su vida en Estados Unidos.
Autor: Lahav Harkov – Jerusalem Post.