Itongadol/AJN.- Medios de comunicación oficiales en Siria informaron esta noche que los sistemas defensivos antiaéreos fueron activados a raíz de un ataque israelí proveniente desde Beirut, contra varios objetivos en Damasco.
La televisión siria informó que el sistema defensivo antiaéreo logró neutralizar la mayoría de los misiles.
סוכנות הידיעות הסורית: מערכות ההגנה האוויריות הופעלו בדמשק – "דיווחים על תקיפה ישראלית"@HaimOmri pic.twitter.com/d3fV7DvsTf
— כאן חדשות (@kann_news) September 2, 2021
El Centro Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Londres y ligado a la oposición de Damasco, informó que fueron atacadas bases militares del Instituto de Investigación Científico ubicado en la perifería de la capital siria, utilizadas por milicias pro iraníes para desarrollar armamentos. Estos informes no tienen otras fuentes más que el observatorio de derechos humanos.
Tras los ataques en suelo sirio, residentes de la zona centro de Israel informaron haber escuchado explosiones. Desde el ejército israelí estiman que se trata de misiles disparados para interceptar el ataque y que llegaron hasta el corazón del país.
Dos semanas atrás explotó en el aire, en la zona del Mar Muerto, un misil antiaéreo, que también había sido disparado durante un ataque israelí en Siria. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que restos del proyectil cayeron sobre territorio jordano.
El pasado mes de abril fue disparado un misil tierra-aire, por error, desde territorio sirio hacia Israel y cayó en área abierta en el desierto del Negev, al sur del país. En esa ocasión se activaron las defensas israelíes.