Itongadol/AJN (Especial desde Israel).- La Cancillería israelí dejó trascender su satisfacción por el resultado de la visita oficial que el presidente argentino, Alberto Fernández, realizó a Israel para participar en el Quinto Foro Internacional sobre el Holocausto que reunió a importantes líderes mundiales para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi, en Auschwitz.
El director de la Agencia de Noticias AJN, Daniel Berliner, visitó la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y comprobó el clima de satisfacción por la tarea cumplida durante la visita del mandatario argentino.
Berliner se reunió con el director del Departamento de América Latina en la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien agradeció a su equipo por la tarea cumplida durante la gira de Fernández y su importante comitiva oficial.
Vale destacar que la delegación argentina tuvo una atención personalizada de parte de la Cancillería que acompañó al Presidente y a sus funcionarios desde el momento que arribaron a Tel Aviv hasta que emprendieron el regreso a Buenos Aires.
Durante su visita a Israel, Fernández participó activamente en el homenaje realizado en Yad Vashem, el centro de recordación del Holocausto, con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.
Además el presidente argentino fue recibido por el presidente Reuven Rivlin y mantuvo un importante encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Asimismo, Fernández dio una conferencia de prensa en conjunto con Netanyahu en la residencia del Primer Ministro en Jerusalem.
Junto al presidente Fernández viajaron la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.
La delegación argentina fue recibida en Israel por la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, Modi Ephraim, y la embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen.
Desde la presidencia de Carlos Menem que un mandatario argentino no visitaba Israel.