Inicio NOTICIAS Todo hace parecer que la cumbre Sharón – Mazen se volvería a postergar

Todo hace parecer que la cumbre Sharón – Mazen se volvería a postergar

Por
0 Comentarios

¿ Se cortan los contactos?, como consecuencia del los atentados en Gush E Tzion, donde murieron tres personas, Israel presionó a las distintas comisiones en las que trabaja en conjunto con la ANP para que actúen con mayor severidad.
Todo indica que las posibilidades del nuevo encuentro entre Sharón y Mazen tiene pocas probabilidades de concretarse.

Sobre el comienzo de las actividades de seguridad en conjunto acordaron la semana pasada los dos asesores Dov Weisglas y Saab Arikat .

Las mencionadas comisiones deben resolver los distintos problemas surgidos de las discusiones de las partes : la liberación de prisioneros con sangre entre sus manos, la apertura de los pasos fronterizos y el pase de control gubernamental de las ciudades de Judea y Samaria a manos palestinas.

Se decidió que estas comisiones por el momento no funcionen, esta elección no influirá en la actuación de las civiles que en su mayoría están bajo supervisión del viceprimer Ministro israelí, Simón Peres . Pero en Jerusalem alertan que si el terror palestino continúa, también se pondrá fin a estos trabajos.

Un factor del gobierno israelí afirmó los trabajos de las comisiones de seguridad se renovarán cuando los palestinos cumplan con sus compromisos y controlen los territorios asignados a ellos.

Una fuente gubernamental israelí dijo que están interesados en continuar con el proceso de paz y en los acuerdos con los palestinos, pero la ANP no cumple sus compromisos y no toma la responsabilidad sobre lo que se hace en sus ciudades: » sobre todos los beneficios que hemos dado en los acuerdo, los hemos pagado un precio de sangre muy caro» .

En Jerusalem, están enojados con el Raiss

Fuentes estatales israelíes trajeron su preocupación por lo poco que Mazen se inmiscuye con el Hamas y la Jihad islámica » O Abu Mazen llega a un acuerdo con nosotros o va con las organizaciones terroristas, con ambos a la vez, es imposible».

Las principales quejas de Israel sobre Abu mazen son que en Judea y Samaria se están armando bases para el terror, actitudes que molestan a Israel .

» Mazen no controla el terror extremo en Judea y Samaria, nosotros nos pondremos fuertes e instaremos a que las reglas del juego sean iguales allí que como lo son en Gaza».

Traducción: A.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más