Itongadol.- El Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) expresó su agradecimiento a los senadores que introdujeron una reforma legislativa para otorgar fondos a las sinagogas, y otras instituciones religiosas y culturales para ayudar a proporcionar seguridad adicional contra posibles ataques terroristas.
Los senadores estadounidenses Rob Portman, R-Ohio, y Gary Peters, D-Mich, presentaron el viernes la Ley de Protección contra las Organizaciones sin Fines de Lucro y Protegidas contra la Fe, o S. 1539, para autorizar la entrega de 75 millones de dólares anuales para los años fiscales 2020-2024 para el Departamento del Programa de subvenciones de seguridad sin fines de lucro de Homeland Security.
Del total de 75 millones, 50 millones de dólares estarían disponibles para organizaciones sin fines de lucro ubicadas dentro de áreas urbanas de alto riesgo, y los 25 millones restantes estarán disponibles para organizaciones que se encuentran fuera de esas áreas.
Según la legislación, los fondos pueden utilizarse para hacer que el edificio de la institución sea más seguro, la capacitación del personal y cualquier otra actividad apropiada para aumentar la seguridad.
Una carta iniciada por Portman se envió a principios de este mes a los principales senadores republicanos y demócratas en el Comité de Apropiaciones en busca de un aumento de 60 millones a 75 millones de dólares en fondos de seguridad para instituciones religiosas.
«Asegurar que las sinagogas, las instituciones religiosas y culturales y las organizaciones sin fines de lucro tengan los recursos y la capacitación que necesitan para asegurar sus instalaciones es una de las formas en que el Congreso puede ayudar a abordar esta violencia innecesaria que se ha vuelto trágicamente cada vez más común», dijo Portman en un comunicado.
“Como he dicho muchas veces, no hay lugar para el odio o el fanatismo de ningún tipo hacia nuestros conciudadanos. «Las amenazas y los ataques que hemos visto en nuestro país son ataques a nuestros valores y este proyecto de ley bipartidista ayudará a proteger a las instituciones religiosas y culturales en Ohio y en todo nuestro país».