Inicio NOTICIAS Siria: Fue asesinado el jefe del Centro de Investigación de Armas Químicas

Siria: Fue asesinado el jefe del Centro de Investigación de Armas Químicas

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- Un científico sirio a cargo de un centro de investigación supuestamente vinculado al desarrollo de armas químicas fue asesinado en un atentado con bomba, según informa la prensa oficial siria.

Se trata de Aziz Azbar, titular del Centro de Investigación Científica y Estudios Sirios en Masyaf, que fue asesinado junto con su conductor en un atentado con explosivos esta madrugada.

El incidente fue reportado por medios de comunicación sirios y libaneses, así como por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y una página de Facebook supuestamente vinculada al Ejército sirio.

Azbar era cercano tanto al presidente sirio como al régimen iraní, que – de acuerdo con el Observatorio – había estado utilizando las instalaciones del centro de investigaciones para el desarrollo de armas de precisión y misiles de largo alcance.

Por el momento no hubo confirmación oficial de su muerte.

El Centro de Estudios e Investigaciones Científicas de Masyaf – ubicado en las afueras de Hama- también conocido por su acrónimo francés CERS, ha sido blanco de al menos dos ataques aéreos atribuidos a Israel. Según informes locales, en una de esas ofensivas, a fines de abril, resultaron muertos varios iraníes.

En Occidente se asocia desde hace mucho tiempo al CERS con la producción de armas químicas. Los informes también indican que alí se desarrollan misiles iraníes.

En Israel, el Gobierno no hace comentarios sobre los informes de ataques aéreos en Siria, pero ha dicho que trabajará para mantener las armas de avanzada lejos de las manos de los terroristas y ha prometido evitar que Irán se establezca en el país. Por el momento tampoco hay ningún comentario oficial en Israel sobre la muerte de Aziz Azbar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más