Agencia AJN.- Fuentes palestinas citadas por Kan, Radio Nacional de Israel, informaron hoy que Irán entregó la suma de 500 dólares a cada una de las familias de los palestinos que resultaron muertos en las manifestaciones violentas en la frontera con Israel.
De acuerdo con las fuentes, el dinero fue canalizado a través de una fundación que lleva el nombre del Ayatollah Khomenei, y entregado por Hamás en la cena multitudinaria realizada anoche en Gaza por la organización Hamás, en homenaje a las familias de los muertos.
IRANMientras tanto, en Teherán y otras 900 ciudades iraníes, se llevan a cabo hoy marchas y manifestaciones anti-Israel, en conmemoración del “Día de Al Quds”, o Jerusalem, con consignas que llaman a la exterminación del Estado judío y de Estados Unidos.
De acuerdo con la prensa iraní, los manifestantes conmemoran también “70 años de ocupación de las tierras palestinas” y protestan contra el reconocimiento del Gobierno norteamericano de Jerusalem como capital de Israel y el traslado de su embajada. Las manifestaciones recibieron el mismo nombre que Hamás le da a las suyas: “Marcha del millón”.
Las manifestaciones comenzaron a primera hora de la mañana de hoy y está previsto que continúen después de los rezos del mediodía. También se lleva a cabo una gran concentración en la Universidad de Teherán, donde los manifestantes realizaron una cuenta regresiva para la destrucción del Estado de Israel.