Inicio NOTICIAS Irán celebra el “Día de Jerusalem” con la consigna “Muerte a Israel”

Irán celebra el “Día de Jerusalem” con la consigna “Muerte a Israel”

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- Fuentes palestinas citadas por Kan, Radio Nacional de Israel, informaron hoy que Irán entregó la suma de 500 dólares a cada una de las familias de los palestinos que resultaron muertos en las manifestaciones violentas en la frontera con Israel.

De acuerdo con las fuentes, el dinero fue canalizado a través de una fundación que lleva el nombre del Ayatollah Khomenei, y entregado por Hamás en la cena multitudinaria realizada anoche en Gaza por la organización Hamás, en homenaje a las familias de los muertos.

IRANMientras tanto, en Teherán y otras 900 ciudades iraníes, se llevan a cabo hoy marchas y manifestaciones anti-Israel, en conmemoración del “Día de Al Quds”, o Jerusalem, con consignas que llaman a la exterminación del Estado judío y de Estados Unidos.

De acuerdo con la prensa iraní, los manifestantes conmemoran también “70 años de ocupación de las tierras palestinas” y protestan contra el reconocimiento del Gobierno norteamericano de Jerusalem como capital de Israel y el traslado de su embajada. Las manifestaciones recibieron el mismo nombre que Hamás le da a las suyas: “Marcha del millón”.

Las manifestaciones comenzaron a primera hora de la mañana de hoy y está previsto que continúen después de los rezos del mediodía. También se lleva a cabo una gran concentración en la Universidad de Teherán, donde los manifestantes realizaron una cuenta regresiva para la destrucción del Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más