Itongadol/AJN.- Una multitud se concentró este viernes en la capital de Irán, Teherán, en protesta por la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear.
Trump dio su anuncio el 8 de mayo de que su país se retiraba del acuerdo alcanzado en 2015 entre Irán, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia) y Alemania.
Además, el mandatario estadounidense emitió nuevas sanciones contra Irán. Las cuales se habían dejado de aplicar con la firma del acuerdo en julio de 2015.
Las protestas del viernes se asemejaron a otras también agresivas pero ordenadas que ya son típicas contra el presidente Hassan Rouhani, que intentó un acercamiento con Occidente.
Pero mientras que los eslóganes de "Muerte a Estados Unidos" fueron pocos, muchos iraníes están sinceramente enojados por la decisión de Trump y se están aliando con los de línea dura que desde hace tiempo advirtieron sus sospechas sobre Occidente.
Irán dijo que podría reanudar el enriquecimiento de uranio en una tasa más alta en semanas si encuentra que el acuerdo nuclear no funcionará más después de que Estados Unidos se retiró del mismo.