Itongadol.- Una nueva camada de asistentes gerontológicos recibió, el mes pasado, el diploma de egresados del curso que AMIA dicta desde hace 23 años.
Luego de completar la capacitación teórica y práctica de 9 meses de duración, iniciada en mayo del año pasado, 131 personas se recibieron de asistentes gerontológicos y cuentan ahora con una certificación para desempeñar su tarea tanto en el ámbito domiciliario como en el institucional.
Participaron de la entrega de diplomas, por parte de la Dirección Nacional Para Adultos Mayores (DINAPAM) del ministerio de Desarrollo Nacional, su titular Susana Rubinstein, y por parte de AMIA, Gonzalo Abramovich, coordinador general del área de Adultos Mayores, y Sebastián Fridman, coordinador del Programa de Cuidadores.
El Curso de Formación para Asistentes Gerontológicos, que aumenta la inserción laboral de personas con estudios primarios completos y acredita a los egresados a inscribirse en Registro de Asistentes Gerontológicos del gobierno porteño, cuenta con el reconocimiento de DINAPAM y de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores de la ciudad de Buenos Aires.