• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Gobierno iraní asegura que comenzó a recibir el sistema de misiles S-300 desde Rusia

11.04.2016 07:44  | 

Itongadol/AJN.- Rusia comenzó la entrega del sistema de defensa de misiles S-300 a Irán. Tanto Rusia como Irán habían reportado que la venta de este sistema era inminente, a partir del momento en que Teherán firmó el acuerdo nuclear con las potencias, el año pasado. 
 
El sistema de defensa de misiles S-300 de fabricación rusa es uno de los más avanzados de su tipo en el mundo, ofreciendo una protección de largo alcance contra aviones y misiles.
Esta mañana, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní Hussein Jaberi-Ansari dijo a los medios locales que la entrega del sistema ya había comenzado.
 
"Ya habíamos anunciado que, pese a los varios cambios en la fecha de entrega, el acuerdo estaba en el camino para su puesta en marcha, y hoy puedo anunciar que la primera parte de este equipamiento llegó a Irán y que la entrega de otras partes continuará a partir de ahora", dijo el portavoz a la agencia de noticias Fars, en el marco de su conferencia de prensa semanal.
 
El sitio web de noticias ruso Sputnik confirmó el anuncio, que se produjo poco después de que Alí Akbar Velayati, consejero en relaciones internacionales del líder supremo iraní, declarara a la televisión pública que la entrega de misiles se realizaría "con toda seguridad". Según la agencia de noticias iraní Tasnim, Velayati señaló que en un reciente encuentro que mantuvo con el presidente ruso Vladimir Putin, éste le aseguró que Moscú cumplirá todos sus compromisos con Teherán.
 
En 2010 Rusia congeló el acuerdo para suministrar el sistema a Irán, y alegó que la decisión tenía que ver con las sanciones que la ONU impuso a Teherán por su programa nuclear. Putin levantó la suspensión en julio de 2015, tras el acuerdo entre Irán y seis potencias mundiales, en cuyo marco fueron suspendidas las sanciones internacionales.
 
Israel ha intentado durante mucho tiempo impedir la venta a Irán del sistema S-300, que según los analistas podría impedir un eventual ataque israelí contra las instalaciones nucleares de la República Islámica. Otros funcionarios han expresado su preocupación de que los sistemas podrían ser trasladados a Siria y la organización libanesa Hezbollah, afectando la supremacía aérea regional de Israel.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications