• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La llave perdida, de Ricardo Adler

Innovador documental sobre la intimidad y la sexualidad en el judaísmo

20.10.2015 13:09  | 

Itongadol/AJN.- En el marco del 13er Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina se producirá el estreno para este país de La llave perdida, un interesente e innovador documental del director venezolano Ricardo Adler que explora mitos y realidades sobre la intimidad y la sexualidad en el judaísmo, con base en las fuentes y la Kabalá.

En el mismo, tanto el cineasta como su esposa, Vivian, y el rabino Manis Friedman exponen sus vivencias y conocimientos y también interactúan con sexólogos, médicos chinos y gente común, judíos y gentiles.

La llave perdida invita al público a descubrir la sabiduría milenaria del judaísmo para lograr el máximo nivel de intimidad en la pareja, a través de experiencias liberadoras y espirituales que van más allá del placer físico, sin tapujos y sin eludir aspectos esenciales del erotismo y la sexualidad.

Antiguos conocimientos en torno a las relaciones humanas son abordados en forma inédita e ingeniosa por Adler, quien después de sufrir un divorcio y una profunda depresión se propuso lograr un nuevo matrimonio pleno y duradero.

Interesado en conocer en profundidad las causas que llevan a las parejas a entrar en crisis, así como las diversas opciones para tener una relación próspera, Ricardo decidió iniciar un revelador recorrido que lo lleva a conocer al prestigioso rabino Manis Friedman, cofundador y decano del Instituto de Estudios Judaicos Bais Chana en Minnesota, un reconocido autor, articulista, conferencista y consultor matrimonial que lo introdujo en los secretos de la Kabalá.

El mensaje de esta pieza cinematográfica es que el acto íntimo puede ser elevado a una experiencia espiritual, en la cual dos personas pueden fundirse en una sola.

La llave perdida (2014), que tiene una duración de 88 minutos, ganó el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Houston, en abril, y también fue exhibida en prestigiosos eventos similares en Jerusalem, Miami, Ottawa y México, entre otros. Asimismo, en agosto se presentó comercialmente en Nueva York y Los Angeles.

También mereció cartas de apoyo de reconocidos rabinos ashkenazim, sefaradim y de Jabad Lubavitch, especialmente el gran rabino sefaradí de Israel, Rishón Letzión Yitzjak Yosef, quien por primera vez avala una película.

Se trata del debut en la dirección de Adler, quien cuenta en su haber como productor con las exitosas Mazal tov. Lo que no sabías del matrimonio judío (2005) y Pésaj. La libertad servida en la mesa (2007), que tuvieron gran repercusión en una veintena de países.

La llave perdida se proyectará el sábado 7 de noviembre, a las 20.30; el domingo 8, a las 18 y el miércoles 11, a las 19.55 hs., siempre en el complejo Cinemark Palermo, sito en la esquina de Bulnes y Beruti.

Luego de cada función habrá un panel alusivo, con la presencia de Adler e invitados especiales.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications