• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hezbollah en Latinoamérica. Para la AMIA:"Sin decisión política de los líderes mundiales, el terrorismo seguirá actuando"

11.11.2014 20:15  | 

Itongadol/ AJN.-A partir de los avances que el grupo terrorista Hezbollah está realizando en distintos países latinoamericanos, el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “mientras el atentado a la  AMIA no sea esclarecido, el terrorismo va seguir infiltrándose” y manifestó que este no es “solo un problema de Latinoamérica, sino que es una problemática mundial”, " Sin decisión política de los líderes mundiales, el terrorismo seguirá actuando"
 
“En Sudamérica, la AMIA está viendo el crecimiento del terrorismo con preocupación y esto ocurre porque hay cuestiones que no han sido cerradas. Es señalado que fue Hezbollah, el principal responsable del mayor atentado en nuestro país. Y mientras la causa AMIA como tantas otras no sea esclarecida en su totalidad el terrorismo va a seguir infiltrándose en distintos países. Así lo hicieron en Argentina en dos oportunidades, Hezbollah o cualquier facción terrorista va seguir buscando puertas en cualquier país donde ellos vean que la lucha contra el terrorismo no es fuerte.”, arremetió Cohen Sabban.
 
De esta manera, el tesorero de la AMIA y presidente de la Federación de Comunidades de la República Argentina (Vaad Hakeilot) destacó que la preocupación no sólo en cuento al nuevo avance de Hezbollah en Latinoamérica a partir del descubrimiento de conexiones en la venta de drogas en Brasil y de que la policía de Perú presentará cargos contra un libanés que fue detenido tras tener restos de explosivos en su posesión para cometer un posible atentado. Sino también la preocupación “es mucha por el crecimiento de todas facciones terroristas”.
 
“En el mundo está demostrado hoy más que nunca, que ISIS y otros grupos terroristas llegan con sus tendencias para imponer sus reglas bajo la fuerza.”, enfatizó y en ese sentido consideró que el terrorismo “no es un problema del Estado de Israel, no es un problema de la Argentina, ni de Latinoamérica, sino que el terrorismo es una problemática mundial.”
 
Cohen Sabban destacó que este avance del terrorismo es producto del “silencio del mundo entero”. “Día a día están pasando cosas terribles que el terrorismo está realizando tanto en Medio Oriente como fuera de él. Pero el mundo entero sigue callado. Quisiera saber que está pasando con aquellos que tiene la obligación gubernamental de tomar decisiones frente al terrorismo, aquellos que tiene la obligación de tomar medidas concretas.”, recalcó.
 
Y manifestó que desde AMIA destacan que “la única solución para que estos ataque dejen de perpetrarse es que los países del mundo no negocien con el terrorismo y trabajen juntos para combatirlo de forma seria y consecuente”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications