• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Antisemitismo. Duro repudio de la DAIA por video con fuertes expresiones antisemitas

18.08.2014 17:38  | 

Itongadol/AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la entidad judía, Jorge Knoblovits, expresó que "la DAIA se presentará como querellante" contra el conductor Adrián Salbuchi, quien en su programa profirió fuertes expresiones antisemitas. Además, aseguró que "se lo va a denunciar por antisemitismo y por posible delito de amenazas".

Itongadol.- La DAIA anunció que presentó una denuncia judicial contra el conductor Adrián Salbuchi, quien recientemente profirió fuertes expresiones antisemitas en su programa "Segunda República". "Se lo va a denunciar no solamente por antisemitismo, sino también por un posible delito de amenazas", aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario general de la institución, Jorge Knoblovits.

"Cuando dice que no puede ser que siete mil millones de personas tengan siempre problemas con el mismo grupo- los judíos- está englobando a toda la gente. Para este señor, el mundo se divide en judíos y antisemitas y según él todos tienen problemas con los judíos", señaló.

En el bloque Internacional del programa "segunda República" por Canal TLV1 del 6 de agosto, Salbuchi abordó lo que según él, es un tema "tabú": "la problemática del sionismo, la problemática del judaísmo", tema del que se explayó sin "autocensura", lo cual desnudó un verborragico antisemitismo.

Entre otras cosas, el conductor expresó: "El sionismo desde sus origenes fue avanzando a través del terror y expulsó a los palestinos de Gaza aplicando las peores tácticas del terrorismo urbano". "...Hemos visto como los judíos, las comunidades judías se han visto perseguidas a lo largo de toda Europa, Medio Oriente, inclusive América, a lo largo de los siglos, por no decir los milenios. Pareciera que una y otra vez todos los pueblos, a lo largo de siglos de tiempo, por alguna razón en determinado momento limitar la acción social de las comunidades judías y en algunos casos terribles, incluso, expulsarlos de sus tierras. La única conclusión que digo en este artículo, y que se ha publicado en inglés y castellano, es o toda la humanidad adolece, sufre de una patología psicológica que se llama antisemitismo, que los hace irracionalmente que los hace expulsar a esta comunidad de su seno u otra, y otra, y otra vez y todos están afectados por esta patología psicológica, salvo obviamente los judíos porque no van a ser anti yo, anti sí mismo o es la humanidad que está totalmente enferma, siete mil millones de personas, salvo este grupo chiquitito de dieciséis millones que no tienen está patología psicológica".

Para Knoblovits, las expresiones "generaron mucha polémica y molestia". "Este momento, donde bajo el amparo del acto de defensa, la situación de Gaza y la reacción frente a las amenazas de Hamas lo que permitió es que prospere y se exhiba un antisemitismo con mucho desenfado", indicó el dirigente comunitario quien además hizo referencia a que "claramente ya profundizan el acto antisemita y no se camuflan en antisionismo", en vistas de las infortunadas declaraciones del conductor Adrián Salbuchi, quien en su sitio web se define a sí mismo como investigador, ensayista y conferencista; Consultor internacional; asesor de empresas internacionales y especialista en el análisis de las estructuras de poder políticas, económicas y financieras de la globalización. Además es el fundador del MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina.


A la luz de sus declaraciones, Knoblovits remarcó: "Queda muy expuesto que es antisemita de manera grosera. Lo denunciaremos y que la Justicia investigue". "Creemos que sí es un acto de discriminación y confiamos en la Justicia, que será la que dictaminará si es un acto antisemita", puntualizó.

Salbuchi, "se dice periodista y parece que es investigador tendencioso sobre temas de judaísmo porque hay otros videos que circulan y en uno se refería a la Bnai Brith y se refería a la conducta en el mundo". También en su canal de Youtube se puede ver un video en el que cuenta "la verdad sobre los Protocolos de los Sabios de Sion". "Manifiesta ser un estudioso del sionismo internacional cuando en realidad aprovecha cierta prensa que tiene para manifestar su antisemitismo", lo definió el dirigente.

Sus declaraciones "merecen el repudio, al igual que los dichos de Valentín Belza", periodista que se había despachado durante más de 20 minutos contra el notero de Caiga quien Caiga, Dario Schijman. Ante esto, "la DAIA va a generar algunos ejemplos para que esto no vuelva a suceder", aseveró.

"Esto no es una amenaza que merece la intervención del jefe de Gabinete. Tratamos de que las cuestiones que pueden dirimirse por vías judiciales se hagan por esas vías, lo que tiene que ver con la amenaza a la integridad o contra nuestras instituciones se trata con el poder político. Esto lo trataremos en el ámbito jurídico", indicó.

Finalizando su columna, tras tergiversar y acusar al Estado de Israel de ejecutar una masacre contra el pueblo palestino en Gaza, Salbuchi advirtió: "A cada judío en la Argentina, tomen distancia de esta locura de estos criminales de la DAIA, la OSA y la AMIA, porque sino cuando vienen las reacciones, porque los pueblos cuando hacen tronar su voz son terribles. Después no se quejen, no empecemos con las rajaduras de vestiduras, con el oy io ioy, con estas quejas ridículas, groseras y grotescas porque les voy a contar un secreto, ya no van más, ya se están manifestando abiertamente en Europa, en América, en todas partes. Ustedes, en este momento, tienen que empezar a dar explicaciones y las tienen que dar muy urgente porque el mundo se los está exigiendo".

Ante esto, el dirigente comunitario indicó: "Si la condena jurídica no tiene correlato político no llega a ser sancionable. Pero en estos casos debemos hacerlo por la vía jurídica porque si no queda sin castigo. La DAIA se presentará como querellante", detalló.
VIDEO

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications