• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA/Atentado. Diversos actos y actividades con motivo del 20º aniversario del impune ataque terrorista

14.07.2014 15:57  | 

Itongadol/AJN.- En el curso de esta semana se realizarán diversos actos y actividades con motivo del 20º aniversario del impune atentado a la AMIA, que provocó 85 muertos y centenares de heridos y se cumplirá el viernes.

Itongadol/AJN.- En el curso de esta semana se realizarán diversos actos y actividades con motivo del 20º aniversario del impune atentado a la AMIA, que provocó 85 muertos y centenares de heridos y se cumplirá el viernes.

Hoy, lunes, a las 19 hs., en la Catedral Metropolitana, se llevará a cabo una conmemoración interreligiosa organizada por familiares de víctimas, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Comunidad de Sant’Egidio, con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Mañana, martes, a las 15 hs., la AMIA, la DAIA y la Municipalidad de Vicente López inaugurarán el Pase de la Memoria, un espacio recordatorio en homenaje a las víctimas, en el Paseo de la Costa, Vergara y el río, donde se plantarán 85 cipreses.

En tanto, el jueves se realizará una función especial en el Teatro Colón, a cargo de la Camerata Bariloche, que interpretará clásicos de Mozart, Vivaldi, Bach, Bruch, Elgar y Piazzolla.

Y el Acto de la Juventud será a las 20 hs., en Pasteur al 600, convocado por la Mesa de Juventud bajo el lema “#crecienimpunidad”, que también se propone como hashtag (etiqueta) para las redes sociales, en el marco de una campaña que puede seguirse en Facebook/Otrojulio y @otrojulio en Twitter.

El viernes 18 de julio, en el 20º aniversario del atentado, se llevarán a cabo cuatro actos, con el central citado por AMIA, DAIA y familiares de víctimas para las 9.30 hs. en Pasteur al 600, con la consigna “20 años, ni un día de olvido”.

Simultáneamente, Memoria Activa volverá a hacer el suyo en la plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, porque “No nos falta memoria, nos falta justicia”.

Al mediodía, en la Plaza de Mayo, serla el turno de la asociación 18J, y a las 18 hs. cerrará la jornada la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, frente al Congreso Nacional, para protestar por “20 años sin verdad ni justicia, 20 años de impunidad y encubrimiento”.

En tanto, desde la Central de Recursos Online 18J se facilita el acceso materiales alusivos al brutal ataque terrorista en: www.centralrecursos18j.amia.org.ar.

Asimismo, el Espacio de Arte AMIA planificó una intensa agenda, que comprende las muestras “Argentina, 18 de Julio de 1994. Muestra fotográfica sobre el atentado a la AMIA”, en ese marco y en la sala 5 del Centro Cultural Recoleta; “Sietemitrescientoscinco. Sin Verdad y sin Justicia”, del artista Luis Campos, en la sala 4; y “Memotest AMIA. ¿De qué no nos tenemos que olvidar los argentinos?”, en la Sindicatura General de la Nación, que se inaugura mañana.

Finalmente, los jueves 3 y 10 de julio se ofreció en la Usina del Arte el “Concierto para 85 gotas”, de Roberto Kuczer.

CGG
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications