• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Papa Francisco: una foto con rabinos que conmueve al mundo

17.01.2014 20:00  | 

 Itongadol/AJN.- La imagen tuvo gran repercusión en las redes sociales en cuestión de segundos. El ex cardenal Jorge Bergoglio mantuvo este jueves un almuerzo con 15 dirigentes de la comunidad judía argentina, quienes pudieron disfrutar de una comida kosher y cantar en hebreo en la mismísima residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

Algo distinto pasó este jueves en Santa Marta, donde se encuentra la residencia del Papa Francisco en el Vaticano. Los 15 dirigente de la comunidad judía que tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro con el líder de la Iglesia católica quedaron sencillamente maravillados. El Sumo Pontífice los recibió como a sus “hermanos” y convirtió un almuerzo en un momento “histórico”.

La imagen se expandió y multiplicó velozmente en Twitter y Facebook. El ex cardenal Jorge Bergoglio rodeado amistosamente en una mesa por rabinos y dirigentes de la comunidad judía.

“Ya nada será igual. Dentro de lo que es mi vida es algo inolvidable”, manifestó a la Agencia Judía de Noticas el presidente de una entidad judía que participó de la reunión. “Tiene una trascendencia mundial la presencia de la comunidad judía con el Papa.”

Algunos de los que asistieron aseguraron a AJN que fue la primera vez que se sirvió comida kosher y que se cantó en hebreo en el Vaticano. Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

“Hine ma tov umá naím shébet ajim gam iájad” fue la canción que entonaron junto al Papa, el fragmento de un salmo que reivindica lo “bueno y lindo” que es “que los hermanos se sienten juntos”.

“Es una de las canciones más significativas para el pueblo judío y simboliza lo bueno que es estar todos reunidos”, expresó una de los dirigentes.

Por otro lado, el presidente de la entidad resaltó que “esa mesa es la mejor respuesta a la vida, debido a que 70 años atrás desde el mismo lugar salían los trenes cargados de judíos a Auswitch”.
Los dirigentes calificaron al momento como “un punto de inflexión muy importante” y le desearon a Francisco “que dios lo bendiga y le de salud”.

Quizás el momento más emotivo, y el que causó la espontaneidad que refleja esta fotografía tan cautivadora, fue cuando en esa mesa se compartió un vino kosher e hicieron todos un lejaim (brindis por la vida).

“Este día jamás podrá ser superado”, “todavía no tomamos conciencia de lo que pasó” y “fuimos parte de un encuentro histórico” eran las afirmaciones que repitieron una y otra vez los dirigentes.

Sin dudas, este encuentro fue otro de los motivos por los que el Papa argentino sigue marcando precedentes en la vida interconfesional.

Para ver la foto y la repercusión de ella haga clic aquí:
https://twitter.com/DanielBerliner/status/423997241951408128/photo/1
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (45)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Alicia
10-02-2014 | 14:29

Esto es un gran avance en el diálogo intereligioso. Bendito seas Francisco y gracias por lo que Dios te encomendó como misión...!!

Blas
06-02-2014 | 20:27

Estoy profundamente emocionado y esperanzado
en que está llegando el día en que tengamos
un credo UNIVERSAL, que es un solo DIOS VERDADERO Y UNIVERSAL

Romeo Gramajo Leal
04-02-2014 | 02:11

Papa Francisco, testigo fiel del evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, gracias por compartir con nuestros hermanos mayores en la Fe, ya que Cristo era Judio.

Aixa Galeano Mirones
02-02-2014 | 12:50

Que hermosa bendición. Es una muestra más que Dios,es amor,ternura,paz,armonía,humildad,y sobre todo tiene mucha piedad y misericordia para todos sus hijos.

Bartolome Gandolfo
29-01-2014 | 14:18

Tengo orgullo por Francisco!!! todos somos hermanos en este mundo y todos tenemos la obligación moral de hacer lo mismo que Francisco con nuestros amigos de otros credos. !!!Basta de guerra !!! vamos a buscar una paz duradera !!! Vamos Francisco !!!!

graciela
29-01-2014 | 12:05

No logro describir cómo cada dia el Sto Padre me sorprende y me deja perpleja con sus actuaciones, tan espontaneas y tan significativas para nuestra Iglesia.
Es simplemente maravillosa su humildad y su respeto para con nuestros hermanos

1 - 6 de 45 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Ultimo momento

Link para que minuto a minuto, lea lo que acontece Israel al instante. www.ynet.co.il/home/0,7340,L-184,00.html

»SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA

 4 al 8 de agosto, de 17 A 21 HS. IVª FERIA DEL LIBRO JUDÍO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO”. Sarmiento 2233, Hall Central y Café Literario. 4127-2273 – cultura@hebraica.org.ar www.hebraica.org.ar ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

»AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV EN ARGENTINA

 30 de julio – 19.30 hs.ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN MEDIO ORIENTE. Actividad no arancelada con previa confirmación de asistencia. info@auta.org.ar / 4833-7090

»Hogar LeDor VaDor

 Grandes Maestros del Arte Contemporáneo a beneficio - Subasta Solidaria. Del 11 al 13 de Agosto, exhibición de 14 a 19Hs. Subasta 14 de Agosto 19Hs. Hotel Meliá, Reconquista 945

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications