• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA Memorándum. La DAIA expresó su desacuerdo con la sentencia de Canicoba Corral pero también su “satisfacción” con la vigencia de las alertas rojas de Interpol

04.12.2013 18:59  | 

 Itongadol.- Ante el rechazo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral a las medidas cautelares contra el Memorándum de Entendimiento firmado entre Argentina e Irán, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, consideró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la sentencia no se ajusta a sus “pretensiones” porque entienden que el acuerdo es “inconstitucional” y por lo tanto presentarán “el recurso de apelación pertinente”.

Schlosser afirmó que el dictamen “que declara abstracta la cuestión porque no se ha planteado todavía conflicto alguno no es ajustado a Derecho”.

En un fallo de 28 fojas, el magistrado señaló “el impedimento legal de habilitar la vía para la discusión sobre la adecuación de validez de la norma impugnada”, porque su “cuestionado contenido se encuentra supeditado al cumplimiento de una condición para su entrada en vigor por lo que no existe disposición legal vigente sobre la que pueda recaer una declaración sobre su constitucionalidad”.

“Nosotros tenemos un plazo legal de 48 horas para presentar la apelación desde el momento de la notificación oficial”, describió Schlosser.

Por otra parte, Canicoba Corral aclaró que “se encuentran vigentes las capturas internacionales” de los imputados iraníes por el atentado a la AMIA y ordenó a la Oficina Nacional en Buenos Aires de Interpol “que deberá hacer conocer al área que corresponda que, conforme la legislación argentina, esta magistratura es la única autoridad que tiene la potestad de la suspensión o cese de las alertas rojas”.

Al respecto, el presidente de la DAIA expresó a AJN su “satisfacción por el hecho de que ordenaran librar de oficio a Interpol, haciéndoles saber que las alertas rojas sólo podrán ser levantadas por el juez de la causa”.

“Nosotros conocemos claramente que Irán no pretende colaborar en el esclarecimiento de la causa ni mucho menos. Lo que siempre hicieron fueron intentos de que las alertas rojas bajen. Y en ese sentido, nos congratulamos con que el juez haya ordenado librar de oficio a Interpol haciéndoles saber que estas alertas rojas de ningún modo pueden ser canceladas. Queda a resguardo de la justicia argentina y estos señores no van a poder pasear por el mundo, sino que cuando salgan de Irán, Interpol los va a arrestar y los va a traer a nuestro país”, agregó Schlosser.

Desde las instituciones judías valoraron el logro del mantenimiento de las alertas internacionales ante los fuertes trascendidos de que Irán pidió su levantamiento.

Por último, a casi un año de la aprobación del Memorándum en el Congreso Nacional, el dirigente evaluó: “Las cosas están como nosotros veníamos afirmando que estaban. No hubo ninguna colaboración de Irán en el esclarecimiento del atentado”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications