• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Para el rabino Skorka: “Bergoglio es el Papa que la cristiandad necesita”

13.03.2013 17:37  | 

Itongadol/AJN.- El líder religioso de la comunidad Benei Tikvá y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka, expresó hoy miércoles que Jorge Bergoglio es “el Papa que la cristiandad necesita” y resaltó que el cardenal argentino fue quien “ahondó y desarrolló” el diálogo entre el cristianismo y el judaísmo en la Argentina.
“Bergoglio fue quien ahondó y desarrolló profundamente el diálogo -como a él le gusta decir- con los hermanos mayores”, indicó, en dialogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Skorka tras conocerse la designación del arzobispo de Buenos Aires al frente de la Iglesia Católica.
Emocionado por la noticia, el rabino de la comunidad Benei Tikvá describió al nuevo Papa Francisco I como “un hombre integro, con una personalidad profundamente religiosa, una personalidad que entiende lo humano a través de una óptica muy amplia y que trata de acercar lo humano a Dios”
“En nombre de la comunidad judía espero que Dios lo cuide, lo guarde, lo inspire y que torne su rostro hacia él y que dignifique su labor y que lo bendiga junto a todos nosotros”, transmitió el religioso.
“Estoy muy emocionado, esto es terrible. En verdad conformamos una amistad sincera que tuvo como base la búsqueda de la espiritualidad. Cuando se fue para Roma le mande un mail porque tenía un sentimiento de que podía ser Papa ya que es un gran pastor y siempre se lo dije que la feligresía lo quiere y lo apoya”, comentó Skorka al describir los últimos contactos que tuvo con el ahora Papa.
También contó que en esos mensajes le pidió al cardenal argentino que sea “fuerte y valeroso”, tal como Dios le dijo a José. “Creo que mirándolo desde afuera y con mucha humildad, Bergoglio es el Papa que la cristiandad necesita”, consideró Skorka.
“El mensaje que le daría a Bergoglio en este momento desde la comunidad judía es que tenga la misma fuerza y valor que mostró siempre, la integridad que mostró siempre, que Dios lo ayude a multiplicar para seguir adelante en la senda la búsqueda de lo espiritual, en la cual tuvimos una cercanía de dialogar tan profundo y en esencia una amistad tan profunda”, expresó el rabino
Skorka agregó: “Como dice la bendición del libro de los números que Dios lo bendiga y que Dios torne su rostro hacia él”.
La relación entre el líder religioso de la comunidad Benei Tikvá y el cardenal argentino data de varios años e incluso ambos publicaron el libro “Sobre el cielo y la tierra”, que recoge diálogos entre Bergoglio y Skorka.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Ultimo momento

Link para que minuto a minuto, lea lo que acontece Israel al instante. www.ynet.co.il/home/0,7340,L-184,00.html

»SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA

 4 al 8 de agosto, de 17 A 21 HS. IVª FERIA DEL LIBRO JUDÍO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO”. Sarmiento 2233, Hall Central y Café Literario. 4127-2273 – cultura@hebraica.org.ar www.hebraica.org.ar ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

»AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV EN ARGENTINA

 30 de julio – 19.30 hs.ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN MEDIO ORIENTE. Actividad no arancelada con previa confirmación de asistencia. info@auta.org.ar / 4833-7090

»Hogar LeDor VaDor

 Grandes Maestros del Arte Contemporáneo a beneficio - Subasta Solidaria. Del 11 al 13 de Agosto, exhibición de 14 a 19Hs. Subasta 14 de Agosto 19Hs. Hotel Meliá, Reconquista 945

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications