• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Para el rabino Skorka: “Bergoglio es el Papa que la cristiandad necesita”

13.03.2013 17:37  | 

Itongadol/AJN.- El líder religioso de la comunidad Benei Tikvá y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka, expresó hoy miércoles que Jorge Bergoglio es “el Papa que la cristiandad necesita” y resaltó que el cardenal argentino fue quien “ahondó y desarrolló” el diálogo entre el cristianismo y el judaísmo en la Argentina.
“Bergoglio fue quien ahondó y desarrolló profundamente el diálogo -como a él le gusta decir- con los hermanos mayores”, indicó, en dialogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Skorka tras conocerse la designación del arzobispo de Buenos Aires al frente de la Iglesia Católica.
Emocionado por la noticia, el rabino de la comunidad Benei Tikvá describió al nuevo Papa Francisco I como “un hombre integro, con una personalidad profundamente religiosa, una personalidad que entiende lo humano a través de una óptica muy amplia y que trata de acercar lo humano a Dios”
“En nombre de la comunidad judía espero que Dios lo cuide, lo guarde, lo inspire y que torne su rostro hacia él y que dignifique su labor y que lo bendiga junto a todos nosotros”, transmitió el religioso.
“Estoy muy emocionado, esto es terrible. En verdad conformamos una amistad sincera que tuvo como base la búsqueda de la espiritualidad. Cuando se fue para Roma le mande un mail porque tenía un sentimiento de que podía ser Papa ya que es un gran pastor y siempre se lo dije que la feligresía lo quiere y lo apoya”, comentó Skorka al describir los últimos contactos que tuvo con el ahora Papa.
También contó que en esos mensajes le pidió al cardenal argentino que sea “fuerte y valeroso”, tal como Dios le dijo a José. “Creo que mirándolo desde afuera y con mucha humildad, Bergoglio es el Papa que la cristiandad necesita”, consideró Skorka.
“El mensaje que le daría a Bergoglio en este momento desde la comunidad judía es que tenga la misma fuerza y valor que mostró siempre, la integridad que mostró siempre, que Dios lo ayude a multiplicar para seguir adelante en la senda la búsqueda de lo espiritual, en la cual tuvimos una cercanía de dialogar tan profundo y en esencia una amistad tan profunda”, expresó el rabino
Skorka agregó: “Como dice la bendición del libro de los números que Dios lo bendiga y que Dios torne su rostro hacia él”.
La relación entre el líder religioso de la comunidad Benei Tikvá y el cardenal argentino data de varios años e incluso ambos publicaron el libro “Sobre el cielo y la tierra”, que recoge diálogos entre Bergoglio y Skorka.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Gaza drone enters Israel, is shot down over Ashdod by IAF

 Itongadol.- Patriot missile battery shoots down the drone in the first such event since Gaza operation began.

»Israel habría demandado garantías de la desmilitarización de Gaza para que haya una tregua

Itongadol/AJN.- El Gabinete de Seguridad todavía debe discutir oficialmente una iniciativa para ofrecer $50 billones en asistencia económica a Gaza a cambio de esto. Además siguen los esfuerzos internacionales para que haya un cese de fuego mientras Kerry habla con Netanyahu, y se espera que los cancilleres italiano y alemán lleguen al país en estos días. 

»Cayó un misil en el patio de un hogar de Ashdod e hirió levemente a un niño de ocho años

Itongadol/AJN.- Los terroristas de Gaza reiniciaron el disparo de proyectiles mientras las sirenas Código Rojo suenan en todas las ciudades y pueblos de Netivot a Ashkelon. El sistema de defensa de misiles, Domo de Hierro, interceptó a dos cohetes. Ayer a la tarde, Hamas llevó su terror más cerca del corazón de Israel cuando disparó un misil que cayó cerca de Haifa

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications