• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

ATENTADO A LA AMIA

AMIA/Irán. Encuesta de AJN/Iton Gadol: ¿Usted qué opina?

07.02.2013 22:46  | 

El 90 por ciento de los lectores de Iton Gadol y la Agencia Judía de Noticias se pronunció por rechazar el acuerdo entre la Argentina e Irán en la marco de la investigación por el atentado a la AMIA en la encuesta realizada en el sitio de Internet del primero y el perfil de Facebook de ambos.
Bastante más de un centenar de personas se había pronunciado hasta la hora 13 del lunes 4 de febrero, pero sólo 135 habían respondido la pregunta “¿Usted está a favor o en contra de la decisión de rechazar el acuerdo entre la Argentina e Irán?”.
De ellas, 122 se manifestaron en contra del memorándum y lo criticaron con dureza, mientras que sólo 13 aconsejaron avalar la iniciativa oficial.
Entre los primeros primó la desconfianza hacia Irán como negador de la Shoá y enemigo de Israel o por ser un gobierno teocrático que no se caracteriza por el respeto a la Justicia independiente y los derechos humanos, así como el simple argumento de que no se puede negociar con los asesinos que desconocen al fiscal y el juez argentinos.
Se habló de “negociado”, “sometimiento total”, “engendro elucubrado por una enfermiza mente”, “payasada”, “aberración”, “despropósito”, “absurdo”, “vergonzoso” y “terrible ofensa para los asesinados y sus familias”.
Más aguda y quizá tomando en cuenta el valor que el gobierno argentino le da a la cuestión de los desaparecidos, Jessica apuntó que “es como negociar con los represores para llevar adelante investigaciones sobre la represión en la última dictadura”.
También puede mencionarse la respuesta del presidente de la Filial Tucumán de la DAIA, Fabián Neiman, quien le apostó “dólares al canciller a que esto termina con ‘Irán limpio’, ‘perejiles sirios inculpados’ y ninguno de los verdaderos autores tras las rejas”.
Entre quienes apoyan el acuerdo con Irán, la única que argumentó su posición fue Rosa, quien recomendó “seguir adelante” tras la incorporación como asesor de la DAIA del ex fiscal Luis Moreno Ocampo.
Algunos lectores particularizaron su rechazo en algunas personas y el blanco predilecto fue el canciller Héctor Timerman.
Carlota propuso declarar un “boicot” en su contra y catalogarlo como “persona no grata”, y Silvia llamó a expulsarlo de la comunidad por “renegado y desvergonzado”.
Para Damián, el comportamiento del canciller es “vergonzoso”, mientras que Guillermo señaló que “no hay peor cosa para un judío que otro traidor”.
Otros descalificaron a Timerman por su inexperiencia para el cargo, como Susana, quien recordó que “este Sr no es de Carrera Diplomática”.
Los más duros fueron Alex, quien le criticó “sus actitudes antijudías, su falta de ética, sus mentiras y el intento de engaño a la comunidad” y agregó que no podía ignorar que el 27 de enero, el día del anuncio del acuerdo, se recuerda internacionalmente la Shoá, por lo cual “se burló de 6000000 de judíos aniquilados por los nazis”, y Santiago, quien lo equiparó al ministro del Interior menemista Carlos Corach, ya que “operan para el gobierno y no para la comunidad judía” y “el gobierno los usa utilizando la táctica ‘no hay mejor cuña que la del mismo palo’ porque si utilizara a gente que no es judía lo tildarían de antisemita”.
Además, consideró que el entendimiento “es una trampa” porque el fiscal especial Alberto Nisman no “podrá ir a Teherán porque tiene pedido de captura de los iraníes”.
También hubo insultos contra Timerman que no será reproducidos.
Por otra parte, Rebeca aseguró que “al mundo le interesa un comino lo que pasó cuando están en juego los negocios y el petróleo” y Héctor agregó que “nunca fue intención de algún gobierno esclarecer el atentado”, pero otros fueron más allá y criticaron a la actual ocupante de la Casa Rosada.
Para Jorge, el acuerdo con Irán es un “desaguisado del gobierno argentino”, mientras que Jacques censuró “la desafortunada negociación” y “sus secretos objetivos políticos y diplomáticos” y Mario calificó a los funcionarios gubernamentales de “tramposos”.
Varios lectores se adentraron en la interna comunitaria, con un unánime apoyo a la decisión de la AMIA de rechazar el acuerdo y un rechazo a la postura de la DAIA, en particular a las declaraciones de su vicepresidente 1º, Waldo Wolff, quien descalificó la resolución de la mutual y conjeturó acerca de sus motivaciones.
Damián lo sintetizó en “Amia y Borger elogiables; Daia y Wolff Vergonzoso”, mientras que Marcelo se explayó un poco más: “Estoy de acuerdo con la postura de la AMIA en manos del Sr. borger, desapruebo la postura del vicepresidente de DAIA”.
Marcos se expresó “totalmente a favor de la postura digna de Guillermo Borger; la postura de DAIA a través de su vicepresidente que ventila las desavenencias internas a través de la prensa; es lamentable”.
Para Itzik, “la DAIA defiende más al gobierno que a los judíos. ¡Es una vergüenza! ¡Bravo Borger!”.
En cambio, Vera manifestó que le “parece perfecto que AMIA no haya aceptado”, sin referirse a la DAIA, al igual que José, quien está “totalmente de acuerdo con lo resuelto por AMIA”.
La idea de la consulta fue permitir que la comunidad judía pueda expresar su posición a fin de que sea tenida en cuenta por los legisladores cuando el acuerdo se trate en el Congreso Nacional.

Usted puede opinar en: http://apps.facebook.com/mis-encuestas/w9xpzn o en http://www.itongadol.com/noticias/val/68890/iran---amia-importante-lo-invitamos-a-participar-usted-que-opina-lea-las-opiniones.html
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (5)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

jorge rubinstein
10-02-2013 | 02:19

Esta encuesta tiene el mismo valor que el referendo a los malvinenses sobre si quieren seguir siendo britanicos.
Cual es la propuesta de la DAIA, bombardear Iran? O prefieren que la causa siga paralizada?

Julia
08-02-2013 | 12:28

Rechazamos enérgicamente este acuerdo!! Esperamos que el Congreso se manifieste en este sentido.Por la memoria de las víctimas,por la verdad y la justicia y en respeto de la Constitución!

Tato Peres
05-02-2013 | 21:00

Perdón eran 135. Mi opinión es que esta autodenominada encuesta, NO LO ES

jorge
05-02-2013 | 00:42

OPINO QUE DESDE EL PLANTEO ARGENTINO NO HAY CERTEZA CIERTA DE LA JUSTICIA YA QUE EN IRAN LOS SOSPECHOSOS SON ACTORES PRINCIPALES DEL GOBIERNO DE IRAN COMO EL JEFE REVOLUCIONARIO DE LAS FUERZA ARMADAS DE IRAN Y OTROS CON IMPORTANTE CARGO EN IRAN ES TODO UN CIRCO DISCULPENME ESTA ACEPCION PERO ES LO QUE SIENTO

José Angola D.-
04-02-2013 | 17:37

El acuerdo realizado es por demás una barbaridad, por lo tanto lo rechazo con fuerza, cuando hay un trato de esa naturaleza hay que oir a las parte involucradas en especial a la parte afectada que fue la que perdió vidas y propiedades. Era de esperarse que el Gob. Argentino hiciera causa común con el Gob. de Venezuela y protegiera a los musulmanes terroristas

1 - 5 de 5 comentarios

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications