• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Informe: Israel pidió a Egipto que retire armamento pesado del Sinaí

19.08.2012 16:10  | 

El gobierno de Israel pidió a Egipto que retire su armamento pesado introducido  en ciertas zonas de la península del Sinaí debido a que la presencia de tropas en la zona sin autorización constituye una violación al tratado de paz firmado por ambos. Según Israel, el ingreso de las fuerzas blindadas egipcias a la zona de Al-Arish fue informado luego de que éstas hayan sido desplegadas por la zona.

Funcionarios de seguridad israelíes afirmaron que esta situación constituye una prueba en las relaciones entre Israel y el nuevo gobierno egipcio, encabezado por Mohammed Mursi.  Un funcionario agregó que Egipto solicitó a Israel ubicar tropas en el Sinaí hasta el fin de la operación militar, aunque Israel desconoce hasta cuando se extenderá la misma.

La fuente, que se mantuvo en el anonimato, dijo que las organizaciones Yihadistas globales encontraron en el Sinaí una zona propicia para desarrollar sus actividades debido a la ausencia de tropas militares.

La fuente israelí llamó al gobierno egipcio a que emplee a los beduinos en el Sinaí en tareas de seguridad para alejar los terroristas que se encuentran en esa zona .

 

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications