• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel le pide a Estados Unidos que tome una decisión sobre el ataque a Irán

16.08.2012 08:38  | 

 Israel y Estados Unidos están en un choque diplomático debido a si es necesario tomar una acción militar inmediata contra el programa nuclear iraní. 
El presidente de Jefes de Estado Mayor, General Martin Dempsey, destacó el martes que un ataque israelí a las instalaciones nucleares de la República Islámica podría dificultar las ambiciones atómicas iraníes pero no destruiría el programa nuclear.
“Militarmente, mi evaluación no ha cambiado. Y quiero dejar en claro, no estoy al tanto de su planificación. Entonces lo que estoy diciendo está basado en lo que conozco de su capacidad. Y puede ser que no sepa sobre todas ellas, pero creo que es una caracterización justa decir que podría demorar pero no destruir la habilidad nuclear iraní”, dijo.
¿Pero podría ser que el camino sea crear dichas demoras? “Israel estaría dispuesto a atacar las instalaciones nucleares de Irán, incluso si al hacerlo solo demorara su habilidad de producir armas nucleares en unos años”, dijo el embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg. 
“Uno, dos, tres, cuatro años son un largo tiempo en Medio Oriente. En nuestro barrio, esas son las reglas del juego.”, dijo, en referencia a los rápidos cambios de ritmo que hay en la región. “La diplomacia no ha tenido éxito. Hemos llegado a un punto muy crítico en el que se deben tomar decisiones importantes”, agregó.
El embajador también describió a la amenaza iraní como “sin precedentes en los 64 años del país”. También destacó otras amenazas: “La Primavera Árabe ha sacudido los barrios de Egipto y Siria, la Península del Sinaí se está convirtiendo en un magneto para grupos militantes y están aumentando los ataques terroristas a ciudadanos y propiedades israelíes en todo el mundo”.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

danzx
16-08-2012 | 18:02

ya la via diplomatica fallo...lo unico que queda es la acccion militar,,,,antes de q sea demasiado tarde

1 - 1 de 1 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»NCI EMANU EL. Escuela Arlene Fern

Desde el 2 de Mayo a las 18 Hs. Nuevo espacio para mujeres de más de 60 años.Coordina Clara Lavental. Arribeños 1300. Informes e inscripción 4781-0281 infonciemanuel@judaica.org.ar

»Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina

Ciclo Arte y Cultura 2013
13 de mayo 19 hs. Conferencias con presentación audiovisual: Otello de Giuseppe Verdi. La influencia de Wagner en la última ópera seria de Verdi. Juncal 3220 – SUM. A cargo de Lic. PABLO KOHAN. Tarifas diferenciales para socios de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina. Informes e inscripción: 4833-7090 /  info@auta.org.ar
 

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications