• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Macabi Mundial destacó el recambio dirigencial que se da en la comunidad judía argentina

14.03.2012 09:25  | 

 El presidente del Departamento Latinoamericano de Macabi Mundial, Ricardo Kanterewicz, destacó el éxito del recambio de dirigentes que se da en las principales organizaciones de la comunidad judía de la Argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Kanterewicz aseguró que este es un tema que Macabi Mundial “viene discutiendo desde hace años” y advirtió que “si no empieza a acoplarse la gente nueva, la gente más joven, esto va para atrás”.
“Tuvimos la suerte de que en la Argentina  se da (este recambio de dirigentes), como en Perú, en Brasil, en Uruguay y también se dan en Chile. Así es el futuro de Macabi Mundial”, aseveró el dirigente.
Kanterewicz realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a Buenos Aires para participar en la asunción del presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Waldo Wolff, quien formalizó el inicio de su segundo mandato tras ser reelecto.
“Mi relación personal con Waldo no es de ahora es de hace muchísimos años, cuando él estuvo en Israel y yo era como la familia de él. Seguimos vinculados y cuando tomó primero vicepresidencia y después la presidencia, pasamos a estar día a día en contacto”, agregó Kanterewicz, quien espera que la conducción de la federación “sigan trabajando como ahora”.
Asimismo, el dirigente comentó que en Macabi Mundial siempre se dice que “FACCMA es un ejemplo para el mundo de cómo se organiza una comunidad”.
Wolff inició su segundo mandato al frente de FACCMA con un fuerte mensaje de unidad expresado ante la mirada de los líderes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina, dirigentes y ex titulares de las sociodeportivas.
En un encendido y emotivo discurso, Wolff defendió la convocatoria lanzada para afiliarse a la AMIA, medida que calificó como “una movida de militancia”.
“Nos enorgullece y nos emociona haber llamado a una convocatoria masiva de afiliación a la AMIA, a pesar de que muchos crean que esta es una movida partidaria, en realidad, es una movida de militancia. Nosotros estamos convencidos de que como responsables de una comunidad que muchas veces está sumisa y no comprometida, hay que movilizar a la gente”, enfatizó Wolff.
En el acto de asunción realizado en el auditorio Rochwerger de la Sociedad Hebraica Argentina participó también el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien felicitó a los dirigentes de FACCMA por su trabajo voluntario, su dedicación y su empeño.
“La fuerza de la institución está en sus miembros. En estos años, FACCMA y sus instituciones están creciendo, con más actividades, con más participación, más sobre la identidad judía, más lazos con el Estado de Israel”, resaltó el diplomático.
Las instancias centrales de la comunidad judía también estuvieron presentes en el acto. Por la DAIA participaron el vicepresidente Alberto Hammerschlag y el secretario general Fabián Galante, mientras que por la AMIA lo hizo el secretario general, Julio Schlosser, y por la Organización Sionista Argentina (OSA) estuvo su presidente Manuel Junowicz.
Junto a Wolff también asumieron sus cargos los vicepresidentes Jorge Slafer (CISSAB), Javier Veinberg (Club Social Israelita Sefaradí) y Diego Collado (Centro Juventud Sionista de Paraná), Marcelo Aizenberg (Macabi) y Claudio Ploit (Mi Refugio), en la Secretaría, y Jaime Ikonicoff (Club Náutico Hacoaj) y Daniel Belinky (Lamroth Hakol), en la Tesorería.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications