• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rusia advirtió que un posible ataque a Irán tendrá consecuencias catastróficas

22.02.2012 11:49  | 

El gobierno de Rusia advirtió a Israel que un posible ataque a Irán por su programa nuclear tendría consecuencias catastróficas.
"Por supuesto que cualquier posible escenario militar contra Irán sería catastrófico para la región y para todo el sistema de las relaciones internacionales", advirtió el viceministro de Relaciones Exteriores, Gennady Gatilov.
En declaraciones consignadas por The Jerusalem Post, Gatilov expresó que ante esta situación espera “Israel entienda todas estas consecuencias... y que también considere las consecuencias de esa acción por sí mismo".
Gatilov realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa dada luego de que el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, aseguró que el programa nuclear de Teherán no iba a cambiar, independientemente de las sanciones internacionales, asesinatos u otras presiones.
"Con la ayuda de Dios, y sin prestar atención a la propaganda, por supuesto el programa nuclear de Irán debe continuar firme y en serio... Presiones, sanciones y asesinatos no darán su fruto. Ningún obstáculo puede detener el trabajo nuclear de Irán", aseveró.
Khamenei hizo estas declaraciones en la televisión estatal poco después de que el organismo de control nuclear de la ONU declaró el colapso de las conversaciones con Irán encaminadas a conseguir a que Irán haga frente a las sospechas de que en forma encubierta busca armas nucleares.
La República Islámica negó esa versión, diciendo que su programa de enriquecimiento de uranio para combustible nuclear es la obtención de energía pacífica solamente.
Pero la negativa de Irán a frenar sus actividades atómicas tanto civiles como militares, y su historial de secretismo y la restricción de las inspecciones de la ONU, generaron respuestas cada vez más dura de las Naciones Unidas.
Además, Estados Unidos y la Unión Europea aplicaron fuertes sanciones contra la república islámica.
Varios científicos nucleares iraníes murieron en distintos atentados en los últimos dos años, y Teherán culpó a Israel por estos ataques.
Los Estados Unidos e Israel no descartaron la posibilidad de recurrir a la acción militar contra Irán si llegan a la conclusión de que la diplomacia y las sanciones no detendrá el desarrollo de una ojiva nuclear.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

David Grinstein
22-02-2012 | 21:11

No he sabido que Rusia haya dicho nada cuando Mahmoud Ahmadinejad y algun otro miembro del gobierno irani, amenazaron a Israel en momentos en que los iranies avanzan en su programa nuclear.

1 - 1 de 1 comentarios
Visit Jewish.TV for more Jewish videos.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications