• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel aprueba la construcción de un parque bíblico judío en la zona árabe de Jerusalem

22.02.2012 08:24  | 

Una comisión de planificación israelí ha aprobado la polémica construcción de un parque bíblico judío en un barrio árabe de Jerusalem oriental, anunció el Ministerio del Interior el lunes pasado.
Un comunicado dijo que la comisión de planificación y construcción de Jerusalem dieron el visto bueno a la creación de un complejo de 5.000 metros cuadrados destinado al turismo en Silwan, zona en la que probablemente elevará aún más las tensiones.
El parque será parte de un proyecto llamado Jardín del Rey, que también contará con salas de exposición de restos arqueológicos, salas de conferencias, una cafetería y una tienda de recuerdos.
El sitio, que se utilizó alguna vez como estacionamiento de autos, se encuentra justo debajo de la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalem.
Los palestinos ven a Jerusalem oriental como capital de su futuro estado y se oponen fuertemente a cualquier intento por ampliar el control de Israel sobre la parte de la ciudad que fue capturada en la Guerra de Seis Días de 1967.
Israel considera la totalidad de Jerusalem como su "eterna e indivisible" capital.
Silwan, que forma parte de la cuenca alrededor de la Ciudad Vieja, se cree que es el sitio de la antigua Jerusalem en la época de los reyes bíblicos David y Salomón.
Las tensiones entre los residentes árabes de Silwan y los 400 colonos judíos, a menudo estallan con enfrentamientos de piedras, que frecuentemente resultan en la detención de los jóvenes palestinos.
En mayo pasado, un tribunal israelí había bloqueado temporalmente los planes para demoler 22 casas en Silwan para dar paso al parque bíblica judía.
El alcalde de Jerusalem ha impulso un importante polémica de re-zonificación del programa para el este de Jerusalem, que incluye la demolición de varias casas, una medida que ha estado alimentando las tensiones en la Ciudad Santa.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (6)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Julio Szeferblum
23-02-2012 | 17:46

Por qué tanta historia? 5.000 m2 son sólo la mitad de una manzana de casas de Bs.As.

Julio Szeferblum
23-02-2012 | 17:46

Por qué tanta historia? 5.000 m2 son sólo la mitad de una manzana de casas de Bs.As.

Elvira Padilla
23-02-2012 | 17:32

Me parece buena la construcción del parque Bíblico para mayor conocimiento de los turistas a cerca de Israel. y ¡que sea una pronta realidad!

yamilet valero
23-02-2012 | 11:33

pues toda la tierra de jerusalem les pertenecen porque elhohim la entrego a su pueblo Israel,y nada ni nadie se la quitara el enemigo sale para ser destruido y nunca se levanta mas contra el pueblo judío shalom

LUIS ELBAUM
23-02-2012 | 01:17

ESTE PARQUE BIBLICO QUE PLANEA CONSTRUIR ISRAEL, AL IGUAL QUE LOS ASENTAMIENTOS EN CISJORDANIA , ES UNA PROVOCACION EN CONTRA DE LA PAZ.

victor
22-02-2012 | 21:34

donde hay turistas hay dinero y trabajo para todos

no escriban estas lineas con miedo recuerden que el barrio se llamaba shiloha , lo arrasaron los arabes en 1929 en una limpieza etnica de judios

y en su pronunciacion quedo silwan que en arabe no significa nada

1 - 6 de 6 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Ultimo momento

Link para que minuto a minuto, lea lo que acontece Israel al instante. www.ynet.co.il/home/0,7340,L-184,00.html

»SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA

 4 al 8 de agosto, de 17 A 21 HS. IVª FERIA DEL LIBRO JUDÍO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO”. Sarmiento 2233, Hall Central y Café Literario. 4127-2273 – cultura@hebraica.org.ar www.hebraica.org.ar ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

»AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV EN ARGENTINA

 30 de julio – 19.30 hs.ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN MEDIO ORIENTE. Actividad no arancelada con previa confirmación de asistencia. info@auta.org.ar / 4833-7090

»Hogar LeDor VaDor

 Grandes Maestros del Arte Contemporáneo a beneficio - Subasta Solidaria. Del 11 al 13 de Agosto, exhibición de 14 a 19Hs. Subasta 14 de Agosto 19Hs. Hotel Meliá, Reconquista 945

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications