• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA. Borger afirmó que la única posibilidad de diálogo con Irán es a partir de la entrega de los acusados de haber participado en el atentado (VIDEO)

23.12.2011 17:37  | 

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró hoy que “la única posibilidad de diálogo con Irán” es a partir de la presentación en la justicia argentina de los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado contra la sede de la AMIA.
Borger realizó estas declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) al hacer un balance de su reciente viaje a Estados Unidos, donde se reunió con el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.
El dirigente comentó que en la reunión con Argüello se trató “la preocupación porque todavía no se resolvió el atentado a la AMIA”.
Borger comentó que le transmitieron al embajador el reclamo de justicia con “la preocupación de que no se termina de dilucidar el acto terrorista”.
Asimismo, el presidente de la AMIA rescató y apoyó la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de reclamar ante las Naciones Unidas la presentación de los iraníes sospechados de haber participado en el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
“El embajador Argüello manifestó su preocupación porque no está resuelto (el caso por el atentado) y confirmó que la Presidenta tiene algún tipo de contacto (con los iraníes) para resolver el caso”, dijo.
Además, Borger resaltó que durante la reunión “Arguello manifestó, por instrucción de la Presidenta, que es voluntad del Gobierno llevar al banquillo de los acusados a los responsables del atentado”.
Asimismo, el embajador le confirmó al presidente de la AMIA que el Gobierno sigue “monitoreando permanentemente la relación con Irán”.
Borger también se refirió a la última propuesta de cooperación del gobierno iraní con la causa AMIA y dijo que la única opción es que los acusados iraníes se presenten ante la justicia argentina.
El presidente de la AMIA también se refirió a la visita realizada a Bolivia por invitación del titular de la comunidad judía de ese país Ricardo Udler.
La invitación surgió porque seis de los 85 muertos en la voladura de la AMIA son de nacionalidad boliviana.
Borger comentó que fue recibido en la Cámara de Senadores, donde hubo una conferencia de prensa con la presencia de 50 medios a nacionales e internacionales.
“Allí comente la preocupación de la AMIA por ser la comunidad judía más importante de América Latina y esta preocupación por la causa no resuelta del atentado a la AMIA y solidarizándonos con los ciudadanos bolivianos”, subrayó.
El dirigente también expresó “su preocupación” por lo ocurrido hace unos meses cuando el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, visitó Bolivia.
Lo cierto es que la visita de Vahidi generó una fuerte controversia entre la Argentina y Bolivia, dado que Vahidi es considerado el autor intelectual del atentado a la AMIA y sobre él pesa un pedido de captura con circular roja de Interpol.
Borger afirmó que “no solo no hubo respuesta para que se presenten en la justicia argentina sino que además fue ascendido a ministro de Defensa y estuvo como invitado en nuestro vecino y amigo país Bolivia para la inauguración de una escuela de guerra de manera oficial”.
“Si bien a nivel oficial esto se resolvió con un pedido de disculpa del presidente Evo Morales y la cancillería boliviana ante nuestra cancillería, manifesté desde la comunidad judía argentina y boliviana cierto malestar y preocupación por este hecho y entendemos que este tipo de encuentros no se volverán a realizar”, dijo el dirigente.
Finalmente, Borger aclaró que “si bien la AMIA se dedica a ayudar a la agente, no podemos estar menos preocupados por los acontecimientos del terrorismo internacional”. “La comunidad judía y la sociedad argentina en general fueron pioneras de lo que es muerte y destrucción de manos del terrorismo internacional y que es liderado por Irán”, dijo el presidente de la AMIA.

Clic para ver video


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications