• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

“Hezbollah se está preparando para la Guerra contra Israel para proteger a la Siria de Assad”

23.06.2011 07:55  | 

Fuentes cercanas al grupo chiita dijeron que está comprometido con desviar lo que ve como una campaña internacional contra Damasco. Además cree que Occidente está trabajando para reconfigurar Medio Oriente al reemplazar a Assad con un líder amigo de Israel y hostil a sí mismo.

El grupo militante del Líbano Hezbollah se está preparando para una posible guerra con Israel para aliviar la presión percibida de Occidente de derrocar al presidente sirio, Bashar Assad, su aliado guardián, según dijeron fuentes cercanas al movimiento.
El grupo radical chiita, que tiene una poderosa ala armada por Damasco e Irán, está viendo el descontento en Siria con alarma y está determinado a evitar que Occidente explote las protestas populares para derrocar a Assad.
Hezbollah apoyó los movimientos pro-democracia que derrocaron a los líderes apoyados por Occidente en Túnez y Egipto, pero funcionarios dicen que no permanecerá de brazos cruzados mientras la presión internacional se monta sobre Assad para someterse a los manifestantes.
Está comprometido con hacer lo que sea necesario políticamente para ayudar a desviar lo que ve como una campaña contra Damasco, pero también se está preparando para una posible guerra con Israel si se debilita a Assad.
“Hezbollah nunca intervendrá en Siria. Este es un tema interno que debe manejar el presidente Bashar. Pero cuando se ve que Occidente se está uniendo para derrocarlo, no solo mirará”, dijo un funcionario libanés cercano al pensamiento del grupo a la agencia de noticias Reuters.
“Esta es una batalla por la existencia del grupo y es hora de devolver el favor (por el apoyo sirio). Lo hará defendiendo alguna parte de la presión internacional”, agregó.
El grupo militante, establecido cerca de hace 20 años para confrontar la ocupación de Israel en el sur del Líbano, peleó una guerra inconclusa de 34 días con Israel en el 2006.
Hezbollah y Siria han negado que el grupo haya enviado luchadores para apoyar la campaña militar sobre la ola de protestas contra el mandato de Assad.
Hezbollah cree que Occidente está trabajando para reconfigurar Medio Oriente al reemplazar a Assad con un líder amigo de Israel y hostil a sí mismo. “La región ahora está en guerra, una guerra entre el bien y lo que apoya Washington. Siria es el bien”, dijo un funcionario libanés árabe cercano a Siria.
También dijo que Estados Unidos, que perdió un aliado cuando se derrocó al presidente egipcio Hosni Mubarak en febrero, “quiere cambiar la crisis” al apoyar a los manifestantes contra su adversario. “Por nosotros esto será confrontado del mejor modo posible”, dijo, en condición de anonimidad.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Ultimo momento

Link para que minuto a minuto, lea lo que acontece Israel al instante. www.ynet.co.il/home/0,7340,L-184,00.html

»SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA

 4 al 8 de agosto, de 17 A 21 HS. IVª FERIA DEL LIBRO JUDÍO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO”. Sarmiento 2233, Hall Central y Café Literario. 4127-2273 – cultura@hebraica.org.ar www.hebraica.org.ar ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

»AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV EN ARGENTINA

 30 de julio – 19.30 hs.ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN MEDIO ORIENTE. Actividad no arancelada con previa confirmación de asistencia. info@auta.org.ar / 4833-7090

»Hogar LeDor VaDor

 Grandes Maestros del Arte Contemporáneo a beneficio - Subasta Solidaria. Del 11 al 13 de Agosto, exhibición de 14 a 19Hs. Subasta 14 de Agosto 19Hs. Hotel Meliá, Reconquista 945

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications