• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Las tropas del ejército israelí están en alerta luego del colapso del gobierno libanés

13.01.2011 08:01  | 

La Fuerza de Defensa de Israel está siguiendo “cuidadosamente” el desarrollo luego de la renuncia de Hezbollah, temiendo que surja violencia en el sur. Sin embargo, no se movilizaron las reservas ni se remodelaron unidades. Desde la guerra con Hezbollah en el 2006, la frontera de Israel y el Líbano ha estado muy tranquila

Las tropas de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) que están en el norte se pusieron en alerta hoy debido a las preocupaciones de que se desate un torbellino político en el Líbano que pueda hacer surgir una nueva ola de violencia en la frontera compartida, luego del colapso del gobierno en Beirut.
El grupo militante Hezbollah, que es apoyado por Irán, y sus aliados pusieron al ya volátil Líbano en caos ayer cuando se retiraron del gobierno y causaron su colapso.
Hezbollah, que se enfrentó con Israel en una guerra de un mes en el 2006, repudió la continua cooperación del gobierno con el tribunal de las Naciones Unidas que investiga el asesinato del 2005 del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.
El grupo terrorista espera que el tribunal acuse a alguno de sus miembros. Calculó la disolución del gobierno para hacerlo coincidir con la visita a la Casa Blanca del actual primer ministro, Saad Hariri, hijo de Rafik.
Un alto oficial en el comando noreste de Israel dijo que estaban siguiendo los eventos en el Líbano muy de cerca, para poder captar cualquier signo de que Hezbollah podría tratar de perturbar la frontera noreste para alejar la atención del torbellino político.
Sin embargo, a pesar de que las tropas han aumentado su nivel de alerta, las reservas no fueron llamadas y no se han movido las tropas regulares del norte a otras áreas, informó el oficial.
Él habló en condición de anónimo porque no estaba autorizado a develar tácticas militares.
El general retirado Yaakov Amidror le dijo a Radio Armada que la evaluación israelí es que Hezbollah no tiene interés en este punto de crear una guerra con Israel.
Tanto el grupo militante como Irán prefieren mantener a Hezbollah preparado para asaltar a Israel si Irán fuese atacado, dijo Amidror.
Pero en la situación actual, el general dijo que le recomendaría al ejército dejar de lado todas estas evaluaciones aprendidas porque la situación en el Líbano es inestable.
“Es posible que las cosas se salgan de las manos de quienes tomaron las decisiones. Uno nunca sabe en una situación volátil y delicada donde todos tienen muchas armas, mucho resentimiento y mucha frustración. Nunca se sabe a dónde puede llevar”, agregó.
El vocero del ministerio de relaciones exteriores, Yigal Palmor, dijo anoche que Israel estaba siguiendo de cerca los eventos pero que es un asunto libanés estrictamente.
Desde la guerra con Hezbollah, la frontera de Israel y el Líbano ha estado muy tranquila. El grupo terrorista no ha disparado contra Israel en los últimos cuatro años y el asesinato de un oficial israelí por la armada libanesa en agosto fue la primera fatalidad militar en la frontera desde el 2006.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications