• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Francia al Líbano: "Israel atacará la fábrica de misiles de precisión de Hezbollah"

21.04.2019 15:45  | 

 Itongadol/AJN.- El diario árabe Al Hayat informó que Francia advirtió al Líbano que tome medidas contra Hezbollah y para frenar su actividad militar paralela a la del Ejército libanés. "Israel no permitirá que se establezca junto a su frontera una fábrica de misiles de precisión con apoyo de Irán".

El diario árabe Al Hayat, que se edita en Londres, informó este fin de semana que Francia advirtió al Líbano que Israel atacará la fábrica de misiles de precisión de Hezbollah en su territorio.

El medio cita una fuente diplomática árabe según la cual “incluso los franceses, que hasta ahora se conformaban con una postura de observadores, están ahora en línea con el ajuste de la soga al cuello de Irán en Siria y Líbano y a Hezbollah, y se unieron a la subida de tono que marcó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante su reciente visita a Beirut. Ello, después que comprendieron que la escalada norteamericana de las sanciones es muy seria”.

Según este informe, en París expresaron recientemente preocupación por la grave información que Israel hizo llegar a la Casa Blanca y a Europa respecto de los misiles de precisión que se desarrollan en territorio libanés. “Francia cree que el gobierno en el Líbano debe tomar medidas para evitar que la fábrica de misiles influya en el país, ya que Isrel no permanecerá de brazos cruzados frente al establecimiento de una fábrica de esas características con apoyo de Irán”, dijo una de las fuentes citadas por Al Hayat.

La fuente también señaló que París se está acercando a la postura de Washington respecto a Siria y por ello también a la preocupación por lo que pueda suceder en el Líbano.

Cabe recordar que la semana pasada, el diario saudita Elaph informó que el ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, se reunió con un funcionario israelí de alto rango en Moscú y dialogó con él “sobre fronteras y sobre Hezbollah”. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut desmintió posteriormente el reporte, que indicaba también que la reunión duró dos horas y que los funcionarios dialogaron también sobre Siria y acerca de las fábricas de armamento iraní en territorio libanés.

Siempre según Elaph, el funcionario israelí entregó a Bassil un mensaje para el presidente Michel Aoun, en el que expresaba que Israel no considera al Líbano su enemigo, pero no dudará en atacar objetivos de Irán y Hezbollah en su territorio.  El reporte también indica que Gebran Bassil se refirió a las sanciones norteamericanas contra el Líbano y pidió al funcionario israelí la mediación de Israel ante la Casa Blanca y que no se apresure a imponer dichas sanciones “sin dar tiempo a que el país pueda estar preparado”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications