• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Un cirujano de Hadassah utiliza cirugía revolucionaria y células madre para restaurar la movilidad

17.04.2019 16:04  | 

 Itongadol.- Creció en la costa mediterránea en Ashkelon, pero Eyal Turgeman soñaba con convertirse en un guía turístico africano. Después de servir en la unidad de paracaidistas de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel, llegó a Namibia, un país del sudoeste de África marcado por senderos rocosos, luz solar y espacios abiertos arenosos.

Entonces sus planes se detuvieron de golpe. En una caminata, Turgeman se resbaló, cayó 16 pies y se lesionó severamente el tobillo. Estaba a 500 millas del hospital más cercano y a más de 60 millas de la carretera más cercana. En el último minuto, había empacado un teléfono satelital. Anteriormente en ese viaje había conocido a un piloto local. Mientras yacía allí, herido y solo, Turgeman recordó el número del piloto y reunió todas sus fuerzas para alcanzar su teléfono. El piloto rescató a Turgeman y lo llevó al Hospital Central de Windhoek. Allí, el ortopedista le juntó la pierna y le dio un consejo a Turgeman. “Olvida tu sueño”, dijo, “y compra un bastón porque tu pierna nunca se curará por completo”.

Durante 14 años, Turgeman dio vueltas alrededor de Israel. Se convirtió en un desarrollador de bienes raíces, conoció a su esposa, Rachel, y se estableció para criar a sus cuatro hijos. Turgeman tenía un dolor constante, pero su única opción era un procedimiento irreversible que destruyera cualquier esperanza de que su tobillo mejorara en caso de que hubiera un avance médico. En 2014, se rindió al dolor y programó la cirugía que inmovilizaría su tobillo.

Entonces tuvo suerte. En una fiesta conoció a un joven con un problema similar. Le contó a Turgeman sobre un médico que usaba nueva tecnología de los Estados Unidos. “Fue como si un rayo me golpeara”, recordó Turgeman. “Sabía que tenía que conocer a este doctor. Cancelé mi cirugía programada y llamé para hacer una cita con el Dr. Vladimir Goldman “.

Su llamada al Dr. Goldman en el Hospital Hadassah Ein Kerem tuvo lugar esa misma noche. Hubo una cancelación y el médico tenía una cita al día siguiente. “Sabía que esto era una señal”, dijo Turgeman.

El Dr. Goldman explicó que había una manera de que Turgeman se pusiera de pie y eliminara su dolor. Usando células madre, el Dr. Goldman podría realizar lo que se llama artroplastia de distracción del tobillo. Primero, el Dr. Goldman colocaría un fijador externo en el tobillo de Turgeman. Los pasadores externos estabilizarían los huesos en la posición adecuada, pero también permitirían a Turgeman girar los tornillos y estirar el área del tobillo. Entonces, las células madre regenerarían el tejido dañado.

Después de colocar el fijador externo, el Dr. Goldman extrajo células madre de la médula ósea de la pelvis y las inyectó en el tobillo de Turgeman. “Esto reduce el dolor en la articulación y conserva el movimiento”, explicó el Dr. Goldman.

Turgeman fue el israelí más joven en someterse a este procedimiento. “Le dije al Dr. Goldman que cuando pueda volver a caminar, lo llevaré de excursión. “Siete meses después de la cirugía, 14 años después de abandonar la caminata, el Dr. Goldman y yo fuimos de campamento y caminamos por el desierto”.

Han pasado cuatro años y Turgeman sigue sin sentir dolor. “Dr. Goldman me devolvió mi vida “, dijo Turgeman. “Estoy siempre en deuda con él y siempre agradecido a Hadassah”.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications